Pymes Slider — 19 octubre 2012

La famosa red social Facebook, en colaboración con CEPYME, ha organizado un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que recorrerá las diferentes Comunidades Autónomas en los próximos meses.

El objetivo de este programa es hacer ver a las Pymes la multitud de soluciones y opciones que ofrece esta plataforma social que pueden utilizar para aumentar su negocio, ya que además de ver a Facebook como una plataforma social de ocio, es un buen escaparate y una gran solución para aumentar y potenciar negocios.

El programa empezó a gestarse en enero de este mismo año, cuando la empresa Deloitte mostró los resultados de un informe donde decía que Facebook en España había ayudado a crear más de 20.000 puestos de trabajo con un impacto de 1.400 millones de euros en el PIB.

El primer taller de este programa ha tenido lugar el pasado 3 de octubre en Barcelona, organizado de la mano con Fepyme Catalunya. Durante este taller se explicaron una serie de consejos prácticos para que potencien su negocio en la red social, desde cómo gestionar su página de Facebook, dirigir tráfico a su web o tienda, fidelizar a sus usuarios,…

Durante este primer taller, el presidente de Fepyme, D.Eusebi Cima expresó su satisfacción ya que con esta iniciativa “ha puesto en valor las nuevas oportunidades que ofrecen las redes sociales en una sociedad del conocimiento que va cogiendo actividad económica a pasos agigantados. Sin lugar a dudas, las redes sociales constituyen un referente a nivel social, político y económico, y un mecanismo de comunicación que facilita interactuar con los clientes actuales y futuros. Por ello, facilitar a les pymes catalanas este instrumento, en el contexto económico actual, y más de la mano de la empresa líder Facebook, constituye una herramienta para facilitar la recuperación de la actividad, a la vez que agradece la sensibilidad por las pymes mostrada por Facebook”.

En estos tiempos de crisis económica, cualquier alternativa o fórmula para aumentar el negocio de las pequeñas y medianas empresas es bienvenida, por lo que este programa de apoyo a las Pymes iniciado por Facebook es una gran iniciativa y desde Actualidadpyme aconsejamos la asistencia a las próximas citas en Aragón, País Vasco y Andalucía.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*