Slider Tecnología — 15 noviembre 2012

A día de hoy la red social con más tirón para los contactos profesionales es Linkedin. Esta red social nos permite conectar con nuestros colegas de trabajo sin necesidad de compartir las fotos de ocio que subimos a Facebook. Además de ser una red social, Linkedin es una herramienta muy utilizada por demandantes y solicitantes de empleo para encontrarse mutuamente.

Facebook era consciente del atractivo de su gran rival para los contactos profesionales, y por eso hace tiempo que implementaron los filtros,con el objetivo de hacer posible que los usuarios se conecten con sus colegas de trabajo, pudiendo elegir los contenidos de las publicaciones que compartirán con ellos. Ayer Facebook dio un paso más, presentando la plataforma Social Jobs como herramienta de búsqueda de empleo.

Por el momento, la plataforma ofrece poco más de 1,73 millones de vacantes y sólo en Estados Unidos. Esto ha sido posible gracias a acuerdos firmados con cinco grandes empresas de búsqueda de empleo online: Monster, Jobvite, Work4Labs, US Jobs y BranchOut.

Los usuarios que deseen utilizar esta aplicación, podrán buscar trabajo de la misma manera que si estuvieran utilizando un portal de empleo: por palabra clave, categoría, ubicación, etc. También podrán compartir las ofertas que encuentren con sus amigos de Facebook, y por supuesto darle al “Me gusta”.

Actualmente, en Estados Unidos la tasa de desempleo está situada en el 7,9% de la población activa. Quizá, la compañía de Mark Zuckenberg, ganaría muchos más usuarios para su nueva plataforma si también la ofrecieran en España. Posiblemente, no pasará mucho tiempo para que suceda.

Más información en la página de la aplicación Social Jobs

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*