Actualidad Franquicias Slider — 12 junio 2014

Como hemos comentado en algún artículo anterior, el sector de la franquicia es un sector en auge en los últimos años, y mucha gente está apostando por este modelo de negocio a la hora de montar un negocio. El sector de la franquicia en España ha encontrado un estado de madurez durante la crisis y ha conseguido en los últimos años crecer en número, tipologías y facturación.

Pero cuidado! El auge de este modelo de negocio que son las franquicias no significa que invertir en él sea 100% seguro y que el éxito esté garantizado. Es verdad que este modelo tiene una serie de ventajas asociadas como son:

–          Marca Consolidada en el mercado.

–          Formula de negocio testada.

–          Formación asociada.

–          Respaldo y asesoramiento desde la central.

–          Condiciones favorables de productos y servicios por la economía de escala de la Franquicia.

–          Apoyo de campañas de marketing y publicidad a nivel nacional.

Pero también existen unos riesgos como existen en todas las inversiones, por lo que desde ActualidadPyme os enumeramos una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una franquicia y decidirse por invertir en ella. Así minimizar los riesgos y maximizar las posibilidades de éxito en algo en el que además del esfuerzo económico, vamos a poner nuestro tiempo, esfuerzo e ilusiones.

1-      Elegir una franquicia basándonos no sólo en el aspecto de la rentabilidad, sino en que la tipología de negocio encaje con nosotros mismos y nos cause satisfacción ya que  dedicaremos en ella varios años de nuestra vida.

2-      Analizar la satisfacción de los actuales franquiciados con la franquicia y cómo son apoyados desde la central.

3-      Realizar una extensa investigación sobre el mercado y la ubicación física donde queremos montar la empresa, ya que este factor será clave para el futuro éxito de nuestra franquicia.

4-      Analizar los competidores directos e indirectos de nuestra franquicia elegida.

5-      Estudiar el ciclo de vida del producto en el que se basa nuestra franquicia, ya que puede ser un producto de éxito temporal y que en poco tiempo quede obsoleto.

6-      Valorar la inversión y confeccionar un plan de negocio realista en el cuál veamos una imagen global de cómo tiene que funcionar el negocio para que nos sea rentable.

7-      Estudiar los recursos humanos necesarios para llevar adelante el negocio.

8-      Buscar asesoramiento legal sobre los trámites a llevar a cabo para tener todo en regla y que la cadena de franquicias tenga todo los controles de calidad necesarios.

 

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Julio Simal

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