Actualidad Pymes — 25 enero 2013

El sector industrial a nivel mundial está sufriendo una reestructuración global, se están produciendo cambios a todos los niveles y en todos los países. Cambios que debido a la globalización afectan a todas las empresas independientemente de su localización geográfica; aumentan los salarios en países de mano de obra barata, países dedicados al sector servicios vuelven a apostar por el sector industrial, suben los precios de los carburantes,…

Kronos-sector-industrialTodos estos cambios propician que surjan nuevas oportunidades a todos los niveles, sobre todo para aquellas empresas que entiendan los cambios, sepan adaptarse y se sumen a ellos. Por lo tanto la organización del trabajo se convierte en un elemento crucial para este sector, y por ello IDC Manufacturing Insights, de la mano de Kronos, realizaron un estudio sobre el trabajo y su gestión en el sector industrial en todo el mundo y ver cómo las empresas gestionan cómo mejorar la competitividad.

Tras este estudio IDC recomienda que las empresas se centren en su personal, sus procesos y en la tecnología utilizada como factores claves para apoyar la eficacia industrial. Temas que se han convertido en clave para conseguir que la empresas puedan lograr más rápidamente unos beneficios organizacionales y financieros.

Para industrias que se encuentran en desventaja por la combinación de los costes de logística y competencia de bajos sueldos, la automatización y la externalización de parte de la producción en países de bajo coste pueden representar opciones para aumentar su productividad. Aunque estas soluciones no son fáciles ya que tienen efectos no tan positivos sobre la empresas original. La automatización conlleva una gran inversión de capital y una formación extra del personal, incluso llegando a una reorientación del personal; y por otro lado la externalización afecta a nivel local sobre todo con la reclasificación o pérdida de personal. Por lo tanto, una estrategia de mejora continua siempre es la mejor solución empresarial, ya que mantiene el empleo al mismo tiempo que permite incrementar los beneficios de la empresa.

Productividad-Trabajo---Kronos

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*