Actualidad Autónomos Emprendedores Slider — 05 noviembre 2013

El próximo 7 de noviembre, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA, organiza en Madrid su primer foro. Y para empezar con fuerza este tipo de eventos, estará bajo la presidencia de Mariano Rajoy.

El objetivo que persigue ATA con este Foro es realizar un análisis y un balance de las políticas públicas realizadas por las distintas administraciones del ejecutivo, y a su vez abordar el futuro más inmediato de los Autónomos y Emprendedores, cuyo problema más importante radica en la financiación.

Mariano Rajoy no será la única personalidad que se dé cita en este evento. Esta primera edición del Foro de Emprendedores y Autónomos de ATA estará inaugurada por el Presidente del Congreso, Jesús Posadas, quien repasará las leyes de apoyo a los emprendedores y autónomos aprobadas durante esta legislatura. La clausura correrá a manos de Fátima Bañez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y a su vez responsable de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, una de las iniciativas más relevantes desde que está a la cabeza de este ministerio junto con la Ley de Emprendedores.

El Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, ha sido el lugar elegido para esta cita, donde se albergarán varias mesas de trabajo durante toda la jornada. A mediodía, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizará su intervención para explicar la política acometida por su Ejecutivo y las medidas diseñadas para incentivar la actividad económica de los emprendedores y autónomos como factor esencial de la creación de empleo en España. Además estará acompañado por el presidente de BBVA, Francisco Gonzalez, impulsor de la iniciativa “Yo Soy Empleo”, del presidente de ATA, Lorenzo Amor, y de la anfitriona de este Foro la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Políticas de Fomento del Emprendimiento y el trabajo autónomo en las distintas administraciones

Esta será la primera mesa del Foro, que se dedicará a analizar las políticas desarrolladas por las diversas administraciones públicas en materia del emprendimiento autónomo. En ella tomarán parte Miguel Ángel García, director general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Candelaria Carrera, directora general de Actividad Emprendedora de la Junta de Extremadura; Vanessa Bernard González, directora gerente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y consejera delegada de Extenda; e Iñaki Ortega, director general de Madrid Emprende.

Financiación: la gran asignatura pendiente

Segunda mesa del Foro cuyo objetivo será abordarar el tema del crédito y la financiación, uno de los retos transcendentales para facilitar la actividad de emprendedores y autónomos. Esta segunda mesa contará con la participación de Román Escolano, presidente del ICO; José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval; Fernando Sobrini Aburto, directo de Banca de Particulares y responsable de la Red de Bankia; y Antonio Uguina, director de Banca de Empresas y Corporaciones de España y Portugal de BBVA.

Evaluación y futuro de las medidas para el emprendimiento y el trabajo autónomo

Esta tercera y última mesa del Foro de Emprendedores y Autónomos de ATA abordará las iniciativas futuras previstas en los distintos ministerios para favorecer la creación de empleo por parte de emprendedores y autónomos.

Este último plantel de participantes estará formado por Tomás Burgos, secretario de estado de Seguridad Social; Miguel Ferre, secretario de estado de Hacienda; Jaime García-Legaz, secretario de estado de Comercio; Antonio Beteta, secretario de estado de AAPP y Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*