Actualidad Slider Tecnología — 16 octubre 2013

Fundación Telefónica en colaboración con la Fundación Mozilla han creado los Premios Apps, unos premios destinados a jóvenes de entre 18 y 25 años que presenten una idea innovadora para el desarrollo de una aplicación móvil en el nuevo sistema operativo FireFox OS.

El objetivo de estos premios es impulsar a los jóvenes de hoy en día a lanzarse a emprender y fomentar la innovación, concretamente en el sector mobile de las apps y la cultura digital, un sector actualmente en auge, intentando  a su vez que las aplicaciones móviles tengan un carácter educativo, social o artístico-experimental.

Hasta el próximo domingo 20 de octubre, el registro en los premios permanecerá abierto en premiosapps.fundaciontelefonica.com. Para poder participar además de enviar una descripción específica de la propuesta innovadora de App que tienes, se deben acreditar conocimientos básicos para poder desarrollarla, es decir ciertos conocimientos básicos de programación. La presentación de ideas por participante estará limitada a 1 sola App en una de las tres categorías existentes dentro de los Premios: educativa, social y artística-experimental.

Una vez cerrado el plazo de inscripción a las Premios App de Fundación Telefónica, el jurado estudiará todas las candidaturas enviadas, seleccionando a los 50 jóvenes que participarán en el concurso, disponiendo de cuatro semanas para poder desarrollar la App presentada en la inscripción.

Una vez hayan pasado esas cuatro semanas de desarrollo de la idea, el jurado valorará las 50 aplicaciones mobiles y elegirá las 9 mejores, valorando su creatividad, utilidad, nivel social, innovación y diseño.

Los Premios Apps apoyarán a estos nuevos emprendedores jóvenes a través de la posibilidad que se les dará a optar a becas en Tuenti y en Telefónica I+D, la posibilidad de acceder a la fase II del programa Think Big Jóvenes de Fundación Telefónica o incluso recibir ayudas económicas de hasta 1.000 euros.

Una vez más Fundación Telefónica apuesta por abrir nuevos caminos profesionales para los jóvenes de hoy en día, tratando de impulsar ideas innovadoras que puedan transformar y ayudar a la sociedad.

PremiosApps

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*