Actualidad Pymes — 14 agosto 2013

La internacionalización es una de las salidas y soluciones que las empresas españolas están encontrando a la profunda crisis que hemos y estamos viviendo en nuestro país en los últimos años. Por ello, Globalíder ha especializado su consultoría a ofrecer servicios que toda empresa necesita antes y durante su proceso de internacionalización.

Globalíder, desde su central en Algeciras, ofrece una gran variedad de servicios adaptados a las necesidades de cada empresa para conseguir el éxito de internacionalización:

–          Análisis de las posibilidades de éxito de un plan de internacionalización.

–          Acompañamiento  a las empresas españolas en la internacionalización.

–          Creación y manutención de canales de distribución de productos y servicios.

–          Creación de joint-venture con proveedores exteriores.

–          Servicio de alertas de oportunidades de negocios, avisos de concursos y licitaciones.

–          GPS de potenciales inversores.

–          Acondicionamiento de productos alimentarios adecuados para su distribución y consumo en otros mercados.

–          Asesoramiento jurídico internacional.

–          Consolidación de carga de contenedores,…

Hoy en día en España, Globalíder cuenta con 25 delegaciones que,  junto con su presencia internacional con 17 delegaciones, acompañan a sus clientes en sus procesos de exportación y garantizan la implantación y la apertura de nuevos canales de distribución, facilitándoles el acceso a más de 500 millones de consumidores potenciales, y el poder de influencia que da la presencia permanente en países de cuatro continentes.

Pero Globalíder no se ha mantenido parada, sino que a principios de 2013 realizó los primeros contactos con los países que conforman la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile, Perú y Panamá), para llevar a cabo su propia expansión internacional en estos países. Finalmente se han cerrado estos acuerdos, y Globalíder crecerá en estos países a través de acuerdos de Máster Franquicia nacionales. El primero de estos países de expansión será México “Uno de los países más activos del continente americano, con grandes expectativas de crecimiento, donde hay máximo interés por la implantación de empresas españolas, y en sentido inverso, con una gran necesidad por parte de los productores locales de conquistar canales de distribución asiáticos o africanos, cosa que Globalíder ofrece”, afirmó el director de la consultora Francisco Casáus.

Por tanto, el objetivo de Globalíder es implantarse sólidamente en estos países de la Alianza del Pacífico, la octava economía del mundo, donde su estrategia será el facilitar los negocios internacionales con una clara orientación hacia la región Asia-Pacífico.

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