Actualidad Franquicias Slider — 13 agosto 2013

In Bicycle We Trust, a pesar de su nombre anglosajón, es una empresa española que surgió en 2008 como una empresa especializada en importación, distribución y venta de bicicletas eléctricas de alta gama. Desde su comienzo en 2008, la empresa se ha consolidado en el mercado como el primer concesionario española especializado en la comercialización de bicicletas de alta gama, no sólo eléctricas, sino clásicas, retro, bicicletas inglesas, de piñón fijo, fixie, y procedentes de los fabricantes más exigentes y experimentados del mundo; Finlandia, Alemania y Estados Unidos.

Además de importar, distribuir y comercializar las mejores bicicletas del mundo junto con sus complementos, también han creado el primer centro de pruebas, diseñado como un concesionario de automóviles, en el que probar cada uno de los modelos existentes antes de realizar la compra.

In Bicycle We Trust InteriorTras su éxito con locales propios basándose en un nicho de mercado incipiente en nuestro país como es el uso cotidiano de la bicicleta como alternativa real de desplazamiento urbano, quieren expandir su filosofía de negocio con un doble modelo de negocio a la hora de llegar a sus inversores:

Por un lado un formato de franquicia diseñado en base a la filosofía de un concesionario de coches. Una tienda concesionario compuesta por una amplia zona de exposición en la que los clientes tienen a su disposición una gran selección de bicicletas de todo tipo, con un circuito al aire libre donde poder probarlas, junto con un gran stock de accesorios y servicio de reparación.

Necesidades:

–          Local Mínimo de 80 metros cuadrados

–          Inversión alrededor 60.000 euros

El segundo modelo de franquicia que ofrece In Bicycle We Trust es más sencillo, es el llamado tienda Fixie, una franquicia de dimensiones más reducidas, que dedica la gran mayoría del espacio a la exposición de modelos Fixi, retro y sus accesorios correspondientes.

Necesidades:

–          Local mínimo de 30 metros cuadrados

–          Inversión alrededor de 40.000 euros

Con el lanzamiento de estos dos tipos de franquicia, la empresa española In Bicycle We Trust, quiere llevar a cabo un ambicioso plan de expansión en nuestro país, con unas expectativas de primera fase que se han centrado en establecer franquicias en ciudades donde no tienen presencia en este momento como son Barcelona, Sevilla, Valencia y San Sebastián; pero al mismo tiempo continuar creciendo en Madrid y Zaragoza, donde ya tienen tiendas abiertas.

Los cambios de hábito de los ciudadanos, en los que cada vez más apuestan por la bicicleta como alternativa de desplazamiento ya que es un medio de transporte sostenible, eficiente y ecológico, hacen de esta franquicia un negocio rentable; pero también por el gran potencial que ofrece el sector, ya que en estos momentos más de un 47% de la población española no utiliza nunca la bicicleta.

In Bicycle We Trust Exterior

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*