Actualidad Pymes Slider — 05 marzo 2014

Iniciativa Pymes, la principal plataforma multicanal de ayuda para las Pymes en España, ha organizado una jornada en Murcia sobre  La Gestión eficiente de los recursos económicos. Este encuentro será inaugurado el martes, 11 de marzo por  Miguel Ángel Robles, Director General de Interban Network, que analizará la importancia del equilibrio entre crédito bancario, los recursos propios y alternativas a la financiación bancaria. Robles es autor del libro  “I love my Pyme” y conocedor en profundidad de las ideas, experiencias y necesidades de las Pymes y el papel que juegan los empresarios para salir de la crisis.

Según Miguel Ángel Robles “con este proyecto divulgativo proponemos que las Pymes luchen por ser quienes tomen la iniciativa de la recuperación de la economía real. “La región de Murcia tiene todos los argumentos: agricultura, exportación, turismo, producción industrial alimentaría y una buena base logística, para ser el referente de esta recuperación, pero el segmento Pymes, ahora tiene que hacer los deberes para conseguir salir adelante”.

Robles considera que “buscar las vías de financiar su liquidez e inversiones, aminorar los riesgos en su internacionalización, optimizar su gestión aplicando innovación y tecnología, evitar la morosidad de sus operaciones comerciales y sobre todo gestionar la Pyme de forma eficiente, serán las claves para que esta Región sea la punta de lanza para que la recuperación llegue a la economía real y no se quede en simples datos macroeconómicos”.

Expertos con brillantes trayectorias

La jornada La Gestión eficiente de los recursos económicos está dirigida a empresarios y gerentes que podrán conocer, de la mano de expertos como Vicente Antonio Soto, director gerente de Fripozo, las claves para obtener la financiación en el entorno actual o Nuria Sigüenza, Asociada en Cuatrecasas, Goncalves Pereira que aclarará a los asistentes que novedades fiscales afectarán a las Pymes en el 2014.

En Iniciativa Pymes, que se desarrollará durante toda la mañana, los empresarios conocerán también las reflexiones de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales y catedrático de Economía de la Empresa que disertará a través de un video sobre Cómo influye la actual situación económica en la Pyme. Ontiveros sostiene “que la incapacidad para acceder al crédito nuevo o a la renovación de viejas deudas es una de las más importantes causas de mortalidad empresarial en nuestro país”. Para este catedrático de Economía de la Empresa “el grado de bancarización de las economías, como la de nuestro país limita de forma significativa la apelación a fuentes de financiación distintas de las intermediadas por la banca comercial. Por tanto sufren mucho más las Pymes que las grandes: el límite del crédito y su coste son ya superiores a los de otras economías europeas”.

Eficiencia y optimización en las Pymes

Las sesiones informativas se completarán con la Mesa Redonda: Claves para el Desarrollo de las Pymes, donde intervendrá Juan Marín Bravo, presidente de  la Asociación de Productores Exportadores de fruta y hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), Soledad Díaz, presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOSTEMUR), Javier Navarro, presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) y Andrés Romero, presidente de AJE Murcia.

El trabajo de divulgación sobre buenas técnicas y estrategias de gestión, unido a la aportación de compañías que ofrecen soluciones y herramientas para el desarrollo de la Pyme, hacen de Iniciativa Pymes una sesión práctica y dinámica que busca enriquecer el conocimiento y compartir mediante el Networking las experiencias de las  empresas de la Comunidad de Murcia.

Inscripción gratuita

Este encuentro es una oportunidad para que los empresarios y gerentes de Pymes de la región de Murcia intercambien opiniones, ideas, experiencias y proyectos con otros profesionales.

ActualidadPyme como Medio Colaborador de la jornada quiere invitarte a asistir de forma gratuita al encuentro que se desarrollará en el Hotel Nelva de Murcia, el próximo día 11 de marzo. Entra en la página web www.iniciativapymes.com y realiza la inscripción gratuita a este evento utilizando el siguiente Código de Inscripción: CODACTUALPYME14

Invitacion IP Murcia

.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*