Actualidad Pymes — 13 marzo 2014

Estas fueron las apuestas para impulsar el crecimiento en nuestro país que realizó Juan Miguel Villar Mir durante su intervención en la Noche de las Finanzas que daba el pistoletazo de salida de Forinvest 2014 el pasado martes 11 de marzo.

El empresario habló, ante las cerca de 400 personalidades que se dieron cita en la Noche de las Finanzas, de la necesidad de apostar por el I+D, siendo los objetivos mínimos del sistema español de innovación la formación profesional y universitaria de calidad; una fiscalidad de la innovación atractiva y un sistema financiero sensible a las necesidades de las empresas innovadoras.

“En España gastamos menos que la media europea en I+D+i con un gasto del 1,3% del PIB. Frente a una media de los países de la OCDE que ronda los 2,4% de gasto en innovación. Una innovación que debe dar lugar a la internacionalización de la economía” comentó Villar Mir durante su intervención.

Noche de las finanzas. FORINVES2014 (Foto:   Alberto Sáiz)Además, añadió que si por un lado la economía española, partiendo de niveles más bajos dentro de la crisis, está creciendo más rápido que países como Francia o Italia, por otro la industrialización está disminuyendo en nuestro territorio, algo que calificó de hecho “muy grave”.

“En el periodo 2000-2012, hemos perdido un tercio de la industria que tenía España por la crisis y por una política energética que considero desacertada”.

Como solución, Villar Mir abogó por definir una estrategia adecuada de reindustrialización a todos los niveles; tanto a la capacidad científica y tecnológica, apoyar un tejido de pymes que aporte productos intermedios de valor añadido, y la necesidad de un capital humano bien formado en todos los niveles. “Hace falta un cambio de escala de las Pymes para generar producto con valor añadido” sentenció.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*