“Durante años he ido construyendo un modelo de empresa. Muchas han sido los que me han ayudado a lo largo de estos años a mejorarlo y de todo ellos he aprendido que el verdadero éxito parte de la generosidad de compartir con los demás tus habilidades, conocimientos y recursos para que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresario”, expresa Juan Roig en la presentación de Lanzadera.

Lanzadera nace de la mano de Juan Roig, presidente de Mercadona, y de la necesidad existente en la actualidad por parte de los emprendedores de un impulso de su talento. El Proyecto Lanzadera es una iniciativa cuyo principal objetivo es ayudar a desarrollar, impulsar y dar valor, aquellos proyectos emprendedores con carácter innovador, a través de ofrecerles los recursos económicos, formativos y estructurales necesarios para llevarlos a cabo en la realidad económica productiva actual.

Juan RoigLanzadera es un proyecto personal de Juan Roig, con capital totalmente privado y con su implicación personal directa, “Lanzadera es una iniciativa que nace con un reto tan ambicioso como ilusionante: crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible que combine la eficiencia económica productiva del mercado y el equilibrio social”.

Lanzadera contará con un capital anual de 3 millones de euros, y realizará una convocatoria anual, donde se seleccionarán entre todas las candidaturas un máximo de 15 emprendedores que dispondrán cada uno de 200.000 euros para desarrollar su proyecto. Esta financiación se realizará a través de la sociedad Alquería Capital, titularidad de Juan Roig.

Los 15 elegidos cada año deberán dedicarse exclusivamente a este proyecto, ubicando su lugar de trabajo en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene en la calle Serpis, junto a la Universidad Politécnica, un espacio de 1.100 metros cuadrados con todas las instalaciones necesarias para poner en marcha cualquier proyecto emprendedor. El programa tendrá una duración de 12 meses, pero dispondrá de la flexibilidad necesaria para adaptarse a las características de cada proyecto.

¿Qué ofrece Lanzadera a los 15 seleccionados?

–          Hasta 200.000 euros de financiación por participante.

–          3.000€ para la constitución de una Sociedad Limitada.

–          Formación Personalizada.

–          Asesoramiento y Mentoring a través de tutores y mentores.

–          Gestoría de apoyo, con soporte administrativo, contable, legal y laboral.

–          Posibilidad de obtener inversión a través de una ronda de inversión con capital semilla.

–          Networking.

–          Transferencia de conocimientos de un modelo empresarial contrastado.

Lanzadera-InstalacionesPrimera convocatoria

El primer plazo de inscripción al Proyecto Lanzadera empieza el 21 de enero y se mantendrá abierto hasta el 31 de marzo.

Podrán presentar su candidatura todos aquellos emprendedores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio, sin limitación de sector, actividad ni área geográfica.

Podrán presentarse emprendedores que cuenten con un equipo incipiente, siempre y cuando exista un liderazgo claro. Solo se podrán presentar una candidatura por emprendedor.

Para participar en la selección el emprendedor deberá  cumplimentar el formulario que encontrará en www.lanzadera.es y al que podrá adjuntar documentación extra.

En la selección de los 15 participantes para este 2013, se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la capacidad de liderar de cada candidato, la diferenciación e innovación de su proyecto y también el orden de recepción de cada candidatura.

La selección se llevará a cabo desde el cierre de la convocatoria, el 31 de marzo, hasta el 30 de abril y constará de dos fases. La primera fase Lanzadera seleccionará las 100 mejores candidaturas, que pasarán a la segunda fase. Los nombres de los 100 seleccionados serán publicados en la web y se contactará con ellos personalmente para conocer en profundidad cada proyecto y hacer la selección final de 15 emprendedores.

Si tienes una idea innovadora, capacidad de liderazgo y ganas de emprender, presenta tu candidatura antes del 31 de marzo!

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*