El Gobierno aprobó el pasado viernes en su Consejo de Ministros una serie de medidas recogidas en la Agenda Digital con el objetivo de modernización e impulso del uso de las nuevas tecnologías tanto en las Pymes como de las Administraciones Públicas.
La Agenda Digital para España es una hoja de ruta en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para establecer la estrategia de España para alcanzar los objetivos dela Agenda Digital para Europa, entre los que se encuentran que el 40% de las Pymes utilicen la factura electrónica y el 33% utilice Internet como soporte de venta.
Las Pymes tienen que aprovecharse de las nuevas tecnologías para mejorar su productividad, competitividad y volumen de negocio, ya que representan más o menos el 99% del entramado empresarial español y más del 50% del asalariado.
El primero de los objetivos por tanto de la Agenda Digital es potenciar la producción nacional de tecnología y contenidos digital, ya que generaría un retorno económico para España tanto a niveles de empleo como de aumento del PIB, ya que son responsables de casi un 25% del crecimiento del PIB y cada empleo creado en el sector TIC genera seis empleos derivados.
La e-factura, el e-commerce y el cloud computing son las asignaturas pendientes de nuestras Pymes en el sector de las TIC, muchas veces motivadas por el desconocimiento tecnológico y por la dificultad de implantación; pero las ventajas que conllevan su utilización, tanto de rapidez, accesibilidad y ahorro de costes, varían la balanza hacia su reconversión.
Plan TIC en Pymes y comercio electrónico es uno de los nueve planes en los que se divide la Agenda Digital, que estará orientado a maximizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a las Pymes.
Las medidas que se contemplan para impulsar tanto la creación de empresas nativas digitales, la internacionalización de las ventas y la modernización de las herramientas internas de las Pymes son; plan para la Internacionalización de las Pymes (dotado con 200 millones de euros) y la segunda edición de ¿Vendes en Internet?
Artículos Relacionados

El Banco Santander se lanza para captar a las Pymes y los Autónomos
diciembre 07, 2015
Cómo montar una oficina para mi nuevo negocio
enero 20, 2015
Valencia despide el tour Inciativa Pymes 2014
noviembre 23, 2014
Adiós al Roaming para las Pymes
octubre 22, 2014
La Gestión de Personas también debe adaptarse a la recuperación
octubre 21, 2014
Alternativas a la financiación Bancaria en Pamplona
octubre 20, 2014
La Vuelta al Cole para pas Pymes empieza en Sevilla
septiembre 16, 2014
Éxito asegurado en el 25 aniversario de SIF Valencia
septiembre 03, 2014
Cambios en los requisitos para obtener el paro en los autónomos
septiembre 02, 2014