Emprendedores Slider — 28 marzo 2013

Llega la séptima edición de los Premios Emprendedor XXI de la mano de La Caixa y ENISA (Empresa Nacional de Innovación), convertida en la iniciativa de apoyo a los emprendedores con mayor consolidación y número de premios en España.

Esta iniciativa surgió con el objetivo fundamental de identificar, reconocer y acompañar a las empresas más innovadoras de reciente creación y con el mayor potencial de crecimiento en España, y ya desde su creación han participado más de 2.500 empresas, y más de 150 emprendedores han sido galardonados entre todas sus categorías.

El plazo de inscripción de esta séptima edición se abrió el pasado 12 marzo y permanecerá abierto poco más de un mes, hasta el 21 de abril.

Los emprendedores participantes podrán optar en esta edición a 41 premios, según su sector de actividad, trayectoria en el mercado y los hitos alcanzados. La organización ha creado a la hora de inscribirse dos categorías:

–          Categoría Emprendes: para aquellas empresas o proyectos iniciales con menos de 2 años de vida.

–          Categoría Creces: para aquellas empresas ya consolidadas en su sector o con una trayectoria entre 2 y 7 años

Además en esta edición, la Caixa ha decidido potenciar los premios económicos con la creación de un programa de acompañamiento y networking internacional, incluyendo un ambicioso programa de formación impartido por IESE, ESADE y la Universidad de Cambriadge.

Categoría Emprendes:

Esta categoría premia a proyectos con un plan de negocios convincente, que hayan demostrado su potencial empresarial consiguiendo hitos relevantes en su corta vida, ya que tienen que ser proyectos con menos de 2 años desde su creación.

Esta categoría, se divide en dos fases: autonómica y estatal. Los 17 ganadores autonómicos (que se conocerán entre mayo y junio) competirán por el galardón estatal, dotado con 20.000€, que se dará a conocer en la gala oficial de entrega de Premios Emprendedores XXI, en octubre.

Todos los ganadores autonómicos obtendrán el acceso al acompañamiento y networking internacional organizado por La Caixa, y la participación en el curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambriadge, así como un premio económico de 5.000€.

Categoría Creces:

Creces es la categoría para aquellas empresas ya consolidadas, es decir, con más de 2 años de vida y con un máximo de 7. El ganador de esta categoría será una empresa con resultados relevantes, un ambicioso plan de crecimiento y un equipo con alta capacidad de gestión.

Esta categoría sólo cuenta con una fase, la estatal, pero con categorización sectorial, con tres premios distintos; categoría para empresas de ciencia de la vida, para empresas tecnológicas y para emprendedores relacionados con la innovación y sostenibilidad industrial.

En una primera fase 24 empresas serán premiadas con una beca en el Executive Growth Program, diseñado por IESE y ISADE. Después se elegirán a 9 finalistas que obtendrán el acceso al programa de acompañamiento para emprendedores, optando a los 50.000 euros de premio de cada categoría sectorial.

Date de alta para esta edición de los Premios aquí

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*