Actualidad Franquicias — 10 mayo 2013

Restalia, con su franquicia “La Sureña”, sigue con su ambicioso plan de expansión, y el éxito de sus franquicias ha llegado a oídos incluso de la comunidad china residente en nuestro país.

Virginia Donado, directora de expansión del grupo, en una entrevista a Europapress expresó: “Estamos montando bastantes locales con ciudadanos chinos, es un perfil de franquiciado que entró hace aproximadamente cinco años. Son muy sistemáticos y trabajadores, el encaje ha sido posible y han adaptado su mentalidad a nuestro negocio”.

Y es que la comunidad china en nuestro país sigue creciendo; ahora mismo como publicamos recientemente en un artículo, representan el cuarto país que más trabajadores aporta a la Seguridad Social Española, con 85.264 trabajadores dados de alta, por detrás solamente de Rumanía, Marruecos y Ecuador.

Pero la comunidad china no solamente es la cuarta en cantidad de trabajadores afiliados a la seguridad social, sino que es la primera en cuanto a trabajadores por cuenta propia, emprendedores; y es que el ciudadano chino que emigra a España es normalmente emprendedor, siendo el 46,6% de los trabajadores chinos en España autónomos. La comunidad china se ha ido integrando poco a poco en los sectores del comercio y la hostelería, en gran medida en comercios de alimentación y hostelería de origen asiático, pero la entrada de este colectivo como franquiciados es bastante novedosa.

Ahora mismo, los franquiciados de origen chino de la Sureña, se encuentran ubicados sobre todo en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Son empresarios que gestionan el negocio, pero mantienen la plantilla y la carta íntegramente española.

La sureña local

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*