Actualidad Franquicias Slider — 11 febrero 2014

La V edición del Salón MiEmpresa se celebrará la próxima semana en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid durante los días 18 y 19 de febrero. En esta quinta edición se prevé que el principal protagonista sea la Franquicia.

Como hemos publicado recientemente en nuestro artículo “El sector de la franquicia, un sector en auge para 2014”, la franquicia ha sido uno de los modelos de negocio que más se ha adaptado y desarrollado en los años de crisis que hemos estado viviendo en los últimos cuatro años. En el último año el sector de la franquicia movió más de 19.100 millones de euros en nuestro país, lo que significó un aumento del 5,3% respecto al año 2012.

Para las empresas, el modelo de franquicia se ha convertido en el mejor modelo de expansión de su marca, y para los emprendedores, la franquicia se ha convertido en el mejor modelo para invertir y emprender un negocio propio.

“La franquicia tendrá un papel muy importante durante la V edición del Salón MiEmpresa, dado que es una de las mejores opciones a la hora de emprender, puesto que ofrece la posibilidad de controlar tu riesgo, replicar un modelo de negocio probado, aprovechar una marca consolidada y estar acompañado desde los inicios del negocio” explica Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, empresa organizadora del Salón MiEmpresa.

A esta V edición del Salón MiEmpresa acudirán más de 20 franquicias entre las que encontraremos franquicias Low-Cost, como Corporanza, Dandara, Enjabonarte, K-habls (YOIGO), Labordequipo, San Vega, Saluxbox y Wowble!; por otro lado también acudirán franquicias tradicionales como Carrefour Express, Goldcar, La Tortillita, Prenatal, Repara tu Vehículo, Sushicatessen, Tony Roma´s o Valenciana Shock.

Además, esta quinta edición del Salón contará con la presencia de Barbadillo y Asociados, una consultora especializada en franquicias con más de 25 años de experiencia en el sector. Barbadillo y Asociados estará presente para ayudar a los asistentes al Salón e interesados en este modelo de negocio a resolver todas sus dudas, así como asesorarles sobre las claves de este negocio en cuanto a financiación, competencia, idea de negocio… y a la vez mostrarles los errores más frecuentes que se suelen cometer a la hora de montar una franquicia.

Durante los dos días en los que se celebrará el Salón MiEmpresa se realizarán una serie de presentaciones con el formato “Elevator Pitch” en el que las diferentes empresas darán a conocer sus negocios y franquicias a los potenciales franquiciadores que acudan al Salón, brindándoles la oportunidad a las empresas de exponer las bondades de su negocio, y a los potenciales franquiciadores de preguntar y resolver todas las dudas que puedan surgirles.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*