Pymes Slider — 16 octubre 2012

La patronal catalana, representante empresarial multisectorial de pequeñas empresas y autónomos  Cecot; realizó la pasada semana un sondeo para conocer las opiniones de sus asociados sobre las relaciones entre España y Cataluña.

El sondeo fue enviado a los 7.053 asociados de la patronal, de los cuales sólo 798 han respondido hasta el momento, lo que resalta un sentimiento de precaución a la hora de manifestar sus opiniones en una situación de crisis generalizada y cuyas respuestas puedan molestar a cualquiera de los bandos claramente identificados, y de ese modo afectar a sus negocios; hecho que se ve bastante reflejado en que el 75% de las empresas que han respondido tienen su mercado principal en Cataluña; por lo que sólo el 33% temen por un boicot de sus productos.

De las respuestas de los 798 asociados se pueden sacar unas conclusiones sin ser 100% representativas al ser poco más del 10% de los asociados.

Entrando en los resultados obtenidos en el sondeo cabe resaltar que el 53% se muestra a favor de la independencia, frente a un 2% que prefiere mantenerse como están; mientras que el resto prefiere cambios en la financiación o en la constitución de un estado Federal Español.

Cuando se les pregunta sobre la situación política actual tras el movimiento independentista del Gobierno Catalán, el 44% muestra un estado de incertidumbre, mientras  un 29% lo ve con ilusión, frente a un 11% que dice sentir miedo y un 13% que se muestra totalmente en contra de esta política.

Esta encuesta fue realizada los pasados 8 y 10 de octubre por lo que Cecot se ha comprometido a ir actualizando estos datos en función de que vaya recibiendo nuevas respuestas de sus asociados, conseguir un mayor volumen que pueda traer consigo un estudio y unas conclusiones mucho más representativas.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*