Actualidad Pymes — 04 junio 2013

La deuda del Consell es la que está frenando drásticamente la innovación de las Pymes alicantinas. El recorte de los fondos y la deuda de más de 64 millones de la Generalitat con el conjunto de los institutos tecnológicos de la Comunidad les ha obligado a reducir su actividad y a realizar ajustes laborales.

La primera víctima colateral ha sido la innovación empresarial de la provincia que ha tocado fondo como consecuencia de la deuda que el Consell tiene contraída con los Institutos Tecnológicos, centros creados entre los años 80 y 90 para impulsar la innovación y la competitividad de las Pymes, y que soportan sobre sus espaldas la responsabilidad de sostener el tejido empresarial alicantino.

En la situación actual y cuando la investigación y la innovación se reivindican desde todos los organismos internacionales como las claves para salir reforzados de la crisis, la Generalitat Valenciana decide remar en sentido contrario.

Con este panorama no es de extrañar que cada día sea más acuciante para las Pymes de la región buscar alternativas a la financiación bancaria tradicional, dado que sus necesidades de capital circulante e inversión se están viendo muy mermadas, implicando este aspecto, una importante pérdida de capacidad competitiva, pues resulta difícil realizar la inversión necesaria para mejorar la innovación o expandir el mercado de las Pymes en este contexto.

En el encuentro Iniciativa Pymes que celebraremos en Alicante el próximo 6 de junio compartirán espacio: ponentes, asistentes y también los patrocinadores de la jornada, para disfrutar de una jornada protagonizada por el contenido, el networking, el conocimiento y el fomento del negocio.

El encuentro finalizará con la ponencia de Miguel Ángel Robles, Presidente de Iniciativa Pymes y autor del libro I Love My Pyme, que abordará la gestión de las emociones en las Pymes y presentará el movimiento “I Love My Pyme”.

El encuentro es de carácter gratuito para directivos y empleados de Pymes, que pueden consultar la Agenda y realizar su inscripción gratuita a la jornada en www.iniciativapymes.com

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*