Actualidad Pymes — 09 mayo 2012

Según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobros (Angeco) en su desayuno informativo de ayer donde presentó los resultados del Cuestionario Sectorial 2011, dos de cada tres pymes han sufrido algún tipo de impago durante los últimos doce meses.

La situación de crisis que se está viviendo en España no es nueva, el deterioro de la economía y las previsiones nada positivas, hacen que las Pymes no sean una excepción en este panorama y que estén sufriendo una situación bastante dramática.

José María de Gregorio, gerente de Angeco, dio una previsión poco halagüeña: «No prevemos que la morosidad en pymes, ni en particulares, mejore a lo largo de este año», haciendo una estimación de que la tasa de morosidad del sector financiero, ahora en el 8,16% según el Banco de España, podría llegar a batir durante 2012 su máximo histórico, del 9,15%, registrado en febrero de 1994. Añadiendo que esta situación no se corregirá «hasta que el sector financiero complete su saneamiento».

«Si la economía española no reacciona vamos a tener más morosidad en el sector empresarial y eso es malo para el país, para el sistema financiero y para la recuperación económica», explicaba Jaime Guardiola, el consejero delegado de Banco Sabadell, una de las entidad más expuestas, junto con Banco Popular, al crédito empresarial.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*