Actualidad Emprendedores Slider — 01 febrero 2013

Ticketbis, la plataforma de compra y venta de entradas, también conocida como “El Ebay de las entradas”, es un ejemplo de empresa comprometida con la sociedad.

A finales de 2011 los fundadores de esta startup y sus empleados (por aquél entonces menos de 30), se pararon a pensar que era el momento de devolver a la sociedad una parte de aquello que estaban recibiendo de ella. Por este sentimiento crearon paso a paso una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En pocos meses lanzaban junto con Fila Cero, lo creadores de la idea, una plataforma de microdonaciones en el checkout de su plataforma de ticketing que daba la posibilidad a los usuarios que compraban una entrada de donar un pequeña cantidad con solo un click.

El dinero recaudado en todas las plataformas de Ticketbis iría destinado al proyecto elegido Positive Generation “Voces por un futuro sin Sida”.Un proyecto musical de la mano de Médicos Sin Fronteras que pretende sensibilizar a la población mundial sobre el problema del SIDA, y a su vez, transmitir un mensaje de optimismo a aquellos portadores del virus a través de la música. El proyecto reunió a un buen grupo de artistas internacionales, que junto con coros africanos, grabaron un disco cuyos beneficios se destinan a ofrecer tratamientos a los pacientes seropositivos de Zimbabue.

La estrategia: Ticketbis de la mano de sus usuarios

Cuando la empresa decidió llevar a cabo esta acción pensaron cómo podrían aportar algo más y por iniciativa personal de los fundadores decidieron doblar la cantidad donada por los usuarios e involucrarse así aún más en esta acción.

Hoy se han publicado los resultados del primer año desde que se lanzó este proyecto. Un total de 987 usuarios que junto a lo doblado por la empresa consiguieron 3.172€, cantidad que irá íntegramente destinada al proyecto “Voces por un futuro sin Sida”.

“La música es un pilar fundamental en nuestra empresa, y por eso para nosotros es todo un orgullo poder participar en este proyecto, y sobre todo contar con vuestra colaboración” comentaba uno de los directivos de Ticketbis.

Tras el éxito de esta iniciativa en su primer año de vida, Ticketbis mantendrá el sistema de donaciones de cara a este 2013.

Gracias-Ticketbis

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*