Actualidad Pymes — 03 julio 2012

El pasado 2 de Julio, se reunieron en Galicia las 13 primeras grandes firmas gallegas para sellar el acuerdo de creación de un grupo de representación en materia de responsabilidad social empresarial cuyo objetivo será el de promover iniciativas en este ámbito de responsabilidad social y a su vez tutelar a las pymes que emprendan acciones de este tipo.

Las 13 firmas que sellaron el acuerdo fueron: Blusens, Congalsa, Feiraco, Gadisa, Grupo Calvo, Grupo Ingapan, Grupo Puentes, Hijos de Rivera S.A., Inditex, Martín Códax, Pescanova, R Cable e Telecomunicacións S.A. y Vegalsa-Eroski; al que también acudió la Conselleria de Traballo e Benestar, Beatriz Mato: “Nuestro objetivo es posicionar a las empresas gallegas como referentes en RSE”.

Y es que el hecho de estar en crisis no significa que las empresas tengan que abandonar políticas de responsabilidad social empresarial, sino que es un buen momento para obtener esa diferenciación positiva y mejora de la imagen que estas prácticas suelen contraprestar a la empresa.

Esta iniciativa tiene el respaldo de la Comisión Europea y del Fondo Social Europeo, en un momento en el que una de cada tres empresas españolas han abandonado este tipo de iniciativas de responsabilidad social empresarial.

Su trabajo consistirá en la tutela de aquellas Pymes que decidan iniciarse en acciones de RSE, tratando de simplificar las acciones que conllevan estas iniciativas. Esta tutela se llevará a cabo mediante reuniones para expresar sus propias experiencias y buscar soluciones adhoc para las pymes tuteladas.

Una iniciativa pionera en España y que llevará a cada una de estas 13 empresas a tutelar dos pymes, llegando incluso a desarrollar una agenda de trabajo común en el ámbito de la RSE.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*