Actualidad Franquicias Slider — 04 junio 2012

La Cervecería La Sureña aporta un nuevo concepto de restauración a la hostelería española; inspirada en la gastronomía andaluza, conjuga sus productos de alta calidad con una carta de raciones de precio estandarizado, y una operativa “fast food” que lo convierte en un local de funcionamiento ágil y dinámico.

Perteneciente al Grupo Restalia, grupo empresarial español creador y gestor de la franquicia Cervecería 100 Montaditos, el primer local de La Sureña abrió a finales de 2010, y a día de hoy cuentan con 27 locales abiertos y un objetivo de apertura de más de 70 para acabar el año, lo que supondría casi triplicar su número actual.

“Se inspira en las tradiciones gastronómicas y culturales de la cuenca minera de Riotinto, Huelva, arteria de la Andalucía más cosmopolita, allá donde sus gentes pusieron su cerveza embotellada a enfriar en hielo o donde se fundó el club decano de nuestro fútbol”. Una iniciativa comprometida con la innovación en restauración, los consumidores y la gastronomía popular y mediterránea.

Un elemento clave del éxito cultivado por la Sureña es su famoso “cubo”, un cubo de latón que contiene 5 botellines de cerveza cubiertos en  hielo picado por el módico precio de 3 euros; aportando al local un ambiente divertido, joven mientras que el consumidor asocia al local con una experiencia de ocio en grupo con amigos.

Tras el éxito conseguido en estos dos años de existencia de la franquicia, los emprendedores tienen una buena oportunidad de unirse al grupo Restalia, un grupo de restauración líder creado en 2004 y consolidado tras años de éxitos con la franquicia 100 Montaditos.

La franquicia de la Cervecería la Sureña se presenta como una gran oportunidad para aquellos emprendedores que cuenten con una inversión inicial media.

¿Qué necesitas para ser franquiciado de La Sureña?

Las condiciones que se piden para poder abrir una franquicia de La Sureña no son estrictas. Una cervecería La Sureña necesita de un local con un espacio mínimo de entre 100 y 300 metros cuadrados, además de la necesidad de contar con una terraza.

El canon de entrada está marcado en 30.000€, a lo que hay que sumar una inversión inicial que cubre las licencias, la decoración, el equipamiento,…

–          Proyectos técnicos y gestión de licencias: 7.500€

–          Obra civil, instalación, mobiliario, decoración y maquinaria: 1.000€/m2

–          Equipamiento Informático (software y hardware): 10.000€

El contrato de franquiciado tiene una duración de 10 años, sobre los cuales se paga un Royalty Mensual, que varía desde un 7% de las ventas en los 5 primeros años, hasta el 8,5% del resto de los años.

Más información en su página web.

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