Actualidad Emprendedores Slider — 18 junio 2013

El proyecto Lanzadera, de apoyo a los emprendedores impulsado personalmente por la figura de Juan Roig, propietario de Mercadona, ha dado a conocer el pasado martes a sus 15 ganadores de esta primera edición.

Después de recibir más de 4.200 solicitudes para participar en el proyecto Lanzadera, 15 han sido los elegidos que durante 1 año recibirán el asesoramiento y apoyo económico, logístico y formativo de la mano de la empresa Alquería Capital, promotora del proyecto.

Durante el año que estas 15 empresas en el vivero cercano al campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, deberán ir superando una serie de etapas e hitos, ligados a la recepción de parte del capital prometido para invertir en cada proyecto. Si no son superadas estas etapas, esas empresas serán excluidas de la Lanzadera.

Este proyecto de Lanzadera, parece que tendrá un carácter continuista, y en enero de 2014 se prevé abrir una segunda convocatoria, con nuevos participantes que comenzarán su andadura en el vivero en mayo de ese mismo año.

Según Roig, “su objetivo es crear emprendedores en España, radicándolos en Valencia”.

Aquí os presentamos los 15 proyectos emprendedores ganadores de la primera edición de Lanzadera:

Ganadores Lanzadera

ALTERKEYS

Es una plataforma de alquiler de alojamientos entre particulares, que hasta el momento cuenta con 50.000 usuarios registrados.

ANNA LOZABAI

Cuenta con un proyecto cuyo objetivo es ofrecer a los clientes una novedosa forma de comprar moda, mediante el diseño de sus propias prendas.

BARAVENTO

Es una marca global de ropa íntima masculina que innova mediante el uso de tecnología en sus productos, cadena de valor y distribución, con una experiencia de marca diferenciada.

BYOM

Un proyecto que ofrece a los comercios una novedosa herramienta,”Because your Opinion Matters” es una herramienta que facilita a los comercios valoraciones privadas en tiempo real de sus propios clientes, y poder conocer la valoración del trato y el servicio recibido.

CODIGAMES

Un estudio para el desarrollo de juegos sociales para Smartphones y Tablets.

DENTALDOCTORS

Un concepto nuevo de clínica odontológica, que cuenta además de con el servicio habitual de atención a pacientes, de un área de formación e investigación para el colectivo profesional.

ESLIFE

Un proyecto que ha lanzado una plataforma de intermediación de servicios que los usuarios quieren delegar en profesionales de distintos sectores.

GPMESS

Una aplicación que permite escribir mensajes geolocalizados desde cualquier lugar, de modo que cualquier persona que pase por ese lugar pueda recibir en su Smartphone la información colgada.

HIPHUNTERS

Plataforma global de moda que permite tanto a profesionales como a prescriptores que promuevan su estilo y contenido para que usuarios que buscan inspiraciones y compras.

INVENTURE CLOUD

Una plataforma que permite a los usuarios diseñar los productos que les interesan, financiar su fabricación y obtenerlos directamente en su casa.

KUKUPIA

Es un proyecto que a través de la tecnología móvil permite mejorar funcionalidades e introducir innovaciones en los dispositivos médicos.

PARADOX DESIGN & DEVELOPMENT

Es una empresa creativa y tecnológica cuyo proyecto es crear una plataforma de contenidos didácticos en Realidad Aumentada

PICK BOX

Es un proyecto de implantación de taquillas de recogida de pedidos online en sitios estratégicos dentro de las principales ciudades españolas.

SCIENCE FANTASY

Un proyecto que pretende potenciar y divulgar la educación a través de talleres y espectáculos científicos a todos los niveles; así cómo llevar a cabo eventos científicos.

VIVOOD

Un proyecto que tiene como objetivo construir y comercializar estructuras desmontables, con un sistema constructivo propio patentado.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*