Actualidad Pymes — 05 febrero 2013

En los últimos años se ha experimentado un auge en España en el comercio electrónico, y no solamente en el número de transacciones sino también en el número de empresas dedicadas a este sector. Miles de emprendedores lanzan su aventura empresarial en la web, creando una tienda online y vendiendo sus productos sin limitación geográfica.

La empresa Mail Boxes Etc. ha publicado un informe en el que se observa que en los últimos dos años este tipo de envíos, de pequeñas empresas de comercio electrónico, ha crecido un 65%. Tiendas online de productos de esquí, golf, accesorios para coches,… este tipo de empresas necesitan compañías especializadas en embalaje y transporte para poder hacer llegar a sus usuarios los productos comprados en la web.

Pero no sólo se debe este aumento de las tiendas online que vende productos que requieren un transporte especializado, sino también gracias a todas aquellas Pymes que basan su negocio en el e-commerce y en proporcionar sus productos directamente en el hogar del cliente.

Mail Boxes Etc, envió el pasado año alrededor de 500.000 paquetes a nivel nacional, muchos de ellos provenientes de tiendas online que necesitan servir su producto en un plazo de 24 horas.

El informe elaborado por esta compañía de embalaje y transporte, también nos revela cuales son los productos que más envían estas Pymes del comercio electrónico, y como todos podríamos pensar, la ropa y el calzado ocupan las primeras posiciones de ese ranking. Después, encontramos accesorios de tecnología, cámaras de fotos y de vídeo, vinos, alimentación, flores, y en la última estación del año bicicletas, esquís y bolsas de golf.

Por lo tanto, este auge de las tiendas online en España, representan una oportunidad para todas aquellas empresas de transporte y embalaje tanto nacionales como internacionales, y la innovación en su servicio es clave para que estas tiendas online confíen en sus servicios frente  a la competencia. Mail Boxes Etc. se ha tomado en serio esta oportunidad de negocio, y además de sus 178 tiendas físicas, acaba de lanzar una plataforma online para realizar solicitudes de envío más rápidamente.

Pero factores como la correcta entrega, la puntualidad y el embalaje adecuado para su conservación durante el transporte, siguen siendo fundamentales para la notoriedad y la confianza de una empresa de transporte.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*