Actualidad Autónomos — 19 julio 2012

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), de mano de su Presidente Nacional, Camilo Abiétar, advierte que las nuevas medidas efectuadas por el Gobierno afectaran de manera clara en los autónomos, y no podrán asumir todas las imposiciones cargadas; ya que además del aumento de las bases de cotización, serán afectados por el aumento del IVA, la liberalización de los horarios, el aumento del precio de la luz y la falta de crédito por las instituciones financieras.

La OPA señala que el aumento de entre 1% y 5% en la base de la cotización de los autónomos responde a un afán de recaudación; “incrementando el mayor problema del colectivo, la falta de liquidez” señala Abiétar.

Un profesional por cuenta propia con un tipo de cotización sin incapacidad temporal, pagará mensualmente a la Seguridad social el 265% de su cotización, como mínimo 227.56€, es decir, 2,26 euros más al mes, un total de 27.12€ más al año.

OPA señala que los  3.068.808 autónomos en  España han demostrado en estos últimos años su compromiso como motores de la economía, y sin embargo este aumento de bases de cotización “un incentivo más a la falta de liquidez de los autónomos, que es el principal problema del colectivo sumado a la morosidad. Por ende, no es una decisión que ayude a los profesionales por cuenta propia a salir del bache económico en el que nos encontramos”, señala el presidente de OPA, Camilo Abiétar.

Más info aquí

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*