Actualidad Pymes Subvenciones — 11 marzo 2013

Con tan sólo un mes de vida desde que se pusieron en funcionamiento las líneas de financiación del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) para las Pymes y los Autónomos de la región, se puede calificar de éxito la respuesta que están obteniendo.

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes de operaciones, de las cuales 34 ya han sido aprobadas por un valor de 4,65 millones de euros. En total se podría llegar hasta 13 millones de euros con las 74 operaciones que se tienen en estudio en este momento.

Las líneas de Financiación ICAF surgieron a raíz del préstamo de 50 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones concedió al Instituto Cántabro de Finanzas, el cuál cerró convenio con el Banco Santander y Liberbank para su comercialización, y por el que ambas entidades se comprometían a conceder préstamos por el mismo importe dispuesto, es decir, otros 50 millones de euros, llegando a los 100 millones de euros totales.

Existen dos líneas de financiación ICAF diferentes; por un lado ICAF Liquidez y por otro ICAF Inversión. La línea ICAF Liquidez ofrece créditos de financiación entre dos y cinco años, a un interés de Euribor+4%, mientras que la línea ICAF Inversión, el plazo se amplía a ocho años, incluido uno de carencia en aquellas operaciones que necesiten más de tres años de amortización.

Estas líneas de financiación se engloban dentro de los estímulos económicos que el Gobierno de la región está llevando a cabo para recuperar la economía, como  el Plan de Innovación iCan o las Líneas Innpulsa: “Son muchas las acciones de este Gobierno, y muchas aún las que quedan por hacer, pero todas, absolutamente todas, persiguen y perseguirán el mismo objetivo: la recuperación del mercado laboral y la creación de empleo. El futuro de Cantabria, al fin y al cabo” expresó Ignacio Diego, Presidente de Cantabria.

 

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*