Con tan sólo un mes de vida desde que se pusieron en funcionamiento las líneas de financiación del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) para las Pymes y los Autónomos de la región, se puede calificar de éxito la respuesta que están obteniendo.
Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes de operaciones, de las cuales 34 ya han sido aprobadas por un valor de 4,65 millones de euros. En total se podría llegar hasta 13 millones de euros con las 74 operaciones que se tienen en estudio en este momento.
Las líneas de Financiación ICAF surgieron a raíz del préstamo de 50 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones concedió al Instituto Cántabro de Finanzas, el cuál cerró convenio con el Banco Santander y Liberbank para su comercialización, y por el que ambas entidades se comprometían a conceder préstamos por el mismo importe dispuesto, es decir, otros 50 millones de euros, llegando a los 100 millones de euros totales.
Existen dos líneas de financiación ICAF diferentes; por un lado ICAF Liquidez y por otro ICAF Inversión. La línea ICAF Liquidez ofrece créditos de financiación entre dos y cinco años, a un interés de Euribor+4%, mientras que la línea ICAF Inversión, el plazo se amplía a ocho años, incluido uno de carencia en aquellas operaciones que necesiten más de tres años de amortización.
Estas líneas de financiación se engloban dentro de los estímulos económicos que el Gobierno de la región está llevando a cabo para recuperar la economía, como el Plan de Innovación iCan o las Líneas Innpulsa: “Son muchas las acciones de este Gobierno, y muchas aún las que quedan por hacer, pero todas, absolutamente todas, persiguen y perseguirán el mismo objetivo: la recuperación del mercado laboral y la creación de empleo. El futuro de Cantabria, al fin y al cabo” expresó Ignacio Diego, Presidente de Cantabria.
Artículos Relacionados

El Banco Santander se lanza para captar a las Pymes y los Autónomos
diciembre 07, 2015
Cómo montar una oficina para mi nuevo negocio
enero 20, 2015
Valencia despide el tour Inciativa Pymes 2014
noviembre 23, 2014
Adiós al Roaming para las Pymes
octubre 22, 2014
La Gestión de Personas también debe adaptarse a la recuperación
octubre 21, 2014
Alternativas a la financiación Bancaria en Pamplona
octubre 20, 2014
La Vuelta al Cole para pas Pymes empieza en Sevilla
septiembre 16, 2014
Éxito asegurado en el 25 aniversario de SIF Valencia
septiembre 03, 2014
Cambios en los requisitos para obtener el paro en los autónomos
septiembre 02, 2014