Actualidad Pymes Slider — 13 noviembre 2013

Según una encuesta realizada por las Cámaras de Comercio sobre el Acceso de las Pymes a la Financiación ajena, sólo una de cada cuatro Pymes de Castellón pide dinero a los bancos. Las razones que se ocultan tras esta tendencia nada tienen que ver con el hecho de que no lo necesiten, sino con el endurecimiento de las garantías y la falta de confianza. El acceso a la financiación y su excesivo coste, la falta de liquidez por los retrasos en el cobro, y la falta de demanda que obliga a ajustar aún más nuestros costes, son algunos aspectos que obligan a las Pymes a prestar una atención especial a la gestión financiera.

El próximo 14 de noviembre llaga a Castellón el encuentro Iniciativa Pymes, que ha recorrido en este 2013 un total de 14 ciudades, con el objetivo de ayudar a las Pymes a vencer estas dificultades y a ser más competitivas.

Según Miguel Angel Robles, Presidente de Iniciativa Pymes, “para ser más competitivos necesitamos mejorar nuestro conocimiento y aplicar las mejores técnicas a la gestión de nuestras empresas. Ante la dificultad de acceso al crédito, hay alternativas que las Pymes deben conocer. Para optimizar nuestra liquidez sólo hay una camino, mejorar nuestro proceso de cobro y aplicar mejoras en la gestión de la información, teniendo en cuenta que debemos ajustar nuestros costes de forma dinámica a la situación de mercado existente”.

La jornada Iniciativa Pymes Castellón ofrece a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de mejorar en la estrategia que necesitan para defenderse de los envites de esta demoledora resaca financiera.

Te invitamos a una jornada de mañana en la que además de las ponencias que se desarrollarán en la sala, tendrás la posibilidad de intercambiar opiniones, ideas, experiencias y proyectos con otros profesionales en la zona de Networking del evento.

Puedes inscribirte de forma gratuita en http://www.iniciativapymes.com

Iniciativa Pymes Castellon_2012

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*