Actualidad Pymes — 28 febrero 2013

Las Pymes asociadas a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar se van a beneficiar del convenio firmado por la propia Cámara de Comercio y el Banc Sabadell, por el que se pondrá a disposición de estas Pymes seis millones de euros en créditos.

A través de este convenio se facilitará el acceso a créditos para satisfacer las necesidades de financiación de las Pymes que tengan proyectos tanto en el ámbito nacional como internacional. A través de estos créditos se espera que las Pymes de la zona puedan implantar nuevas tecnologías, puedan acceder a financiación de circulante e incluso obtener financiación para inversiones en activos fijos mediante leasing y préstamos.

Acceso a liquidez, es el principal objetivo del convenio firmado, para poder hacer frente al principal problema que tienen las Pymes hoy en día con la actual situación financiera y de morosidad.

La firma del convenio fue realizada por parte del Presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, y por el director de Zona Cádiz de Banc de Sabadell, Miguel Ángel Espinosa; en la que también estuvieron presentes el secretario de la Cámara, Manuel Tinoco, y el director de la oficina de Algeciras de Banc Sabadell, Juan Barreno.

Con este convenio, las Pymes de la comarca del Campo de Gibraltar obtendrán por parte de Banc Sabadell, además del crédito de seis millones, una serie de acciones de apoyo a través de su programa “Exportar para crecer”. El banco a través de este programa pone a disposición de las Pymes de la comarca gestores especializados en plataformas de eCommerce, y el apoyo de un equipo de profesionales de asesoramiento internacional, seguridad y costes de cada uno de los medios de pago y cobro, siempre con el fin de obtener la mejor combinación por país y transacción; aprovechando los más de 2.000 corresponsales y acuerdos con los que cuenta el banco a nivel internacional.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*