Actualidad Marketing Pymes — 30 mayo 2013

Prácticamente un tercio de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid tienen presencia en Internet, y además su estancia en la red es muy activa. Buscan información para captar nuevos clientes y utilizan las redes sociales para relacionarse con ellos.

De esta manera la Pyme madrileña demuestra su amplio conocimiento de las posibilidades del marketing online, apostando con decisión por el uso de email marketing, las promociones en cupones y los anuncios en buscadores.

Lideran también la contratación de profesionales del mundo online para que les ayuden en el desarrollo de sus estrategias y su presencia web. Todo ello viene a confirmar la profesionalización de las Pymes madrileñas, que en los últimos años han sabido ver la importancia de una gestión correcta del marketing online pasando de tener una simple presencia en Internet a desarrollar aplicaciones, crear contenidos…, y destinar la práctica totalidad  de su inversión en marketing hacia la red.

Con respecto al comercio electrónico, las empresas madrileñas también muestran una sensibilidad por encima de la media nacional que avala el hecho de que el 80% de las Pymes con presencia web ofrezcan también acceso a su catálogo de productos, y que de ese porcentaje, casi el 50% permita también la transacción online.

Conocimiento, formación y divulgación siguen siendo necesarias para que las Pymes madrileñas mejoren su visibilidad y ganen más clientes. Y las tres se darán cita en la jornada Iniciativa Pymes que celebraremos en Madrid el próximo 4 de junio. Hablaremos de Redes Sociales, Equipos Comerciales, Marketing online, Marca, Fidelización, Comercio Electrónico y todo lo que tu empresa necesita para “Transformar su estrategia comercial y de marketing para ser más competitiva”.

Experiencias, modelos de negocio, fórmulas y planes de ayuda para facilitar a las Pymes asistentes soluciones reales para su negocio. Además de una amplia zona de networking donde compartir historias, necesidades y anécdotas con un buen café o degustando un buen vino al final de la jornada, son buenas razones para que no te pierdas esta cita con el conocimiento y los negocios.

Iniciativa Pymes_Madrid_2012

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*