Prácticamente un tercio de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid tienen presencia en Internet, y además su estancia en la red es muy activa. Buscan información para captar nuevos clientes y utilizan las redes sociales para relacionarse con ellos.
De esta manera la Pyme madrileña demuestra su amplio conocimiento de las posibilidades del marketing online, apostando con decisión por el uso de email marketing, las promociones en cupones y los anuncios en buscadores.
Lideran también la contratación de profesionales del mundo online para que les ayuden en el desarrollo de sus estrategias y su presencia web. Todo ello viene a confirmar la profesionalización de las Pymes madrileñas, que en los últimos años han sabido ver la importancia de una gestión correcta del marketing online pasando de tener una simple presencia en Internet a desarrollar aplicaciones, crear contenidos…, y destinar la práctica totalidad de su inversión en marketing hacia la red.
Con respecto al comercio electrónico, las empresas madrileñas también muestran una sensibilidad por encima de la media nacional que avala el hecho de que el 80% de las Pymes con presencia web ofrezcan también acceso a su catálogo de productos, y que de ese porcentaje, casi el 50% permita también la transacción online.
Conocimiento, formación y divulgación siguen siendo necesarias para que las Pymes madrileñas mejoren su visibilidad y ganen más clientes. Y las tres se darán cita en la jornada Iniciativa Pymes que celebraremos en Madrid el próximo 4 de junio. Hablaremos de Redes Sociales, Equipos Comerciales, Marketing online, Marca, Fidelización, Comercio Electrónico y todo lo que tu empresa necesita para “Transformar su estrategia comercial y de marketing para ser más competitiva”.
Experiencias, modelos de negocio, fórmulas y planes de ayuda para facilitar a las Pymes asistentes soluciones reales para su negocio. Además de una amplia zona de networking donde compartir historias, necesidades y anécdotas con un buen café o degustando un buen vino al final de la jornada, son buenas razones para que no te pierdas esta cita con el conocimiento y los negocios.
Artículos Relacionados

El Banco Santander se lanza para captar a las Pymes y los Autónomos
diciembre 07, 2015
Cómo montar una oficina para mi nuevo negocio
enero 20, 2015
Valencia despide el tour Inciativa Pymes 2014
noviembre 23, 2014
Adiós al Roaming para las Pymes
octubre 22, 2014
La Gestión de Personas también debe adaptarse a la recuperación
octubre 21, 2014
Alternativas a la financiación Bancaria en Pamplona
octubre 20, 2014
La Vuelta al Cole para pas Pymes empieza en Sevilla
septiembre 16, 2014
Éxito asegurado en el 25 aniversario de SIF Valencia
septiembre 03, 2014
Cambios en los requisitos para obtener el paro en los autónomos
septiembre 02, 2014