Actualidad Slider Tecnología — 01 noviembre 2013

La división de Software de Siemens, Siemens Industry Software, ha presentado su nueva estrategia basada en la adaptación de soluciones de software a pequeñas y medianas empresas. Una estrategia que consiste en la adaptación de su solución Teamcenter a las necesidades de las pymes, con una gestión de datos de productos (PDM) rápida, preconfigurada, de implantación rápida y sin necesidad de modificaciones.

Siemens Industry Software crea esta nueva realidad estratégica después de analizar la situación actual del entramado empresarial europeo, donde las pymes representan el 99% de los 26 millones de empresas existentes en el continente, y más concretamente el 99,88% de las empresas de nuestro país, es decir 3.191.416 empresas entre 0 y 249 empleados.

“Llevamos años innovando para desarrollar un Teamcenter que responda a las necesidades de las pymes. Teamcenter nunca había sido tan potente, eficaz y fácil de utilizar como ahora”, explicaba Eduard Marfa, Director de Marketing para EMEA de Teamcenter.

La estrategia PLM (Product Lifecycle Management) permite a las pymes crecer en tamaño y funcionalidad, con u rápido aporte de valor y un bajo coste de propiedad. Teamcenter mantiene sus funcionalidades: gestión de CAD, gestión documental con integración con Microsoft Office, gestión y automatización de procesos con integración de workflows o gestión de cambios de ingeniería.

“Las pymes siempre habían creído que el PLM sólo era para grandes empresas. Esta nueva orientación para acercar PLM a las pymes les permite poder jugar en las grandes ligas” expresaba Aurea López, marketing manager de Siemens Industry Software en España y Portugal.

La principal ventaja de esta nueva versión de Teamcenter para pymes es que no requiere de un gran tiempo de implantación ya que en menos de un mes la empresa puede tener el software funcionando; además de que no es necesario experiencia previa en nuevas tecnologías para utilizarlo.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*