Actualidad Pymes — 24 mayo 2012

Según el reciente estudio realizado por la Comisión Europea sobre “las Pymes y la Economía Verde”, las Pymes Europeas representan una parte fundamental a la hora de llevar a cabo los objetivos Europeos de cara a 2020 para conseguir una economía y un mercado sostenible y a la vez respetuoso con el medio ambiente.

El 64% de la polución en Europa proviene del entramado empresarial de las Pymes, ya que para ellas es más difícil adaptarse a legislación medioambiental que empresas grandes. Sin embargo, casi un 25% de las Pymes se preocupa por el medioambiente y tiene activas distintas iniciativas para reducir su impacto medioambiental (la mayoría mediante técnicas de ahorro energético).

La importancia de las Pymes en materia medioambiental es tal debido a que representan el 99% de los negocios en Europa. A día de hoy son unos 23 millones de Pymes, representando más de 90 millones de puestos de trabajos. Lo que les convierte en la columna vertebral de la economía europea.

Según este estudio europeo el 93% de las Pymes están llevando a cabo en este momento al menos una acción para mejorar su eficiencia en la gestión de los recursos y 1/3 de ellas lo ve como una prioridad, desde ahorrar energía (64%), minimizar la basura (62%), hasta reciclar (61%) o ahorrar en materiales (57%) y agua (50%),…

Fuente: http://europa.eu

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*