Actualidad Pymes — 09 julio 2013

Las Pymes son una de las mayores prioridades del Gobierno. Así lo expresó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante el acto de clausura de la asamblea general de Cepyme. “La audacia y la tenacidad de los emprendedores supone un ejemplo para la sociedad y constituyen una de las mayores prioridades del Gobierno porque vertebran el tejido empresarial, el progreso social y emplean tres de cada cuatro trabajadores en España”.

Jesús Terciado, presidente de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), expresó por su lado el malestar por las más de 30 subidas consecutivas de impuestos, que están afectando directa o indirectamente a todas las Pymes del país. “Piense primero en pequeño y estimule el emprendimiento en lugar de disuadirlo” pidió al ejecutivo durante su intervención.

Propuestas como la reducción efectiva del Impuesto de Sociedades de las pymes o la implantación de una cuenta fiscal que permita compensar deudas tributarias con los cobros pendientes a las Administraciones Públicas, son algunas de las que desde Cepyme se han pedido al Gobierno; medidas que junto con la reducción de la morosidad de las Administraciones Públicas, una morosidad que sigue sin solucionarse, podrían ser a ojos de Cepyme un gran impulso de aire fresco para el sector de la pequeña y mediana empresa, un sector que se encuentra bastante ahogado en este momento.

Por el otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, comentó que el Gobierno es plenamente consciente de que el acceso al crédito es esencial para el impulso empresarial de cualquier actividad, y por eso están trabajando en sacar adelante distintas opciones alternativas para que fluya el crédito.

“Datos como la disminución del desempleo o el aumento de los autónomos son un estímulo para no cejar en las reformas” y es que  aún es pronto para ver el fruto de los esfuerzos que se están realizando, expresó la vicepresidenta, pero poco a poco algo se notan.

Además, recalcó que el Gobierno no está parado, sino que ha iniciado una nueva oleada de reformas en la que tomará más protagonismo la atención a las pymes, poniendo como ejemplo la aprobación de la ley de emprendedores del pasado Consejo de Ministros, con una rebaja de la factura fiscal de pymes y autónomos de 2.000 millones de euros, y la introducción de la medida del IVA de caja.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*