Actualidad Autónomos Slider — 07 mayo 2014

Ayer el Ministerio de Empleo publicó unos datos del paro positivos o al menos esperanzadores si cabe. Concretamente el número de desempleados ha bajado en 115.565 personas respecto al mes anterior marzo y en 304.892 personas con respecto al mes de abril del año pasado.

Estos datos representan la mayor caída en número de desempleados de un mes a otro desde que se tienen datos, es decir, desde 1996, colocando la cifra del paro en 4.684.300. Por otro lado la afiliación a la Seguridad Social también creció en 133.765 trabajadores, llegando hasta los 16,43 millones cotizantes.

En los datos correspondientes al colectivo de los autónomos, observamos que también existe un gran crecimiento en el RETA, un crecimiento que marca un record histórico desde que existe el registro (1996). Concretamente en el mes de abril aumentaron en 21.945 autónomos con respecto a marzo, lo que representa un 0,7%; y comparándolo con 1 año atrás, un aumento de 63.599 autónomos más.

“Que cada día durante el mes de abril haya 3.800 parados menos, 4.400 nuevos cotizantes a la Seguridad Social, 730 nuevos emprendedores y 300 contratos indefinidos más, reflejan que hoy estamos ante una tendencia y una realidad: se está generando más empleo, más actividad económica y más contratación estable” manifestaba Lorenzo Amor, presidente de ATA, al conocer los nuevos datos.

Un mes de abril de 2014 donde todas las comunidades autónomas presentaron números positivos en su número de trabajadores por cuenta ajena, lo que representa que el cambio de tendencia está en curso, sobre todo gracias a las Pymes y los Autónomos, quienes se han representado en los últimos años como el motor necesario en España para salir de la crisis.

“Son ya siete meses consecutivos creciendo el número de autónomos en tasas anuales, lo que nos lleva a poder afirmar que, tal y como hemos dicho en numerosas ocasiones, son los autónomos y las pymes las que están empujando a la senda de la creación de empleo, del crecimiento económico y de la consiguiente salida de la crisis económica” concluía el Presidente de ATA.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*