Actualidad Autónomos — 03 abril 2013

Tras ocho meses consecutivos de caídas, este mes de Marzo de 2013, ha roto la dinámica negativa en el colectivo autónomo y su número aumenta en 7.590 autónomos, es decir, a una media de 253 autónomos más al día. Un dato bastante positivo sobre todo después de la importante caída de afiliados a este colectivo los dos primeros meses del año.

Estos datos son positivos, pero hay que tomarlos con prudencia y cautela, ya que la llegada de la Semana Santa siempre se presenta como vehículo de impulso tanto en las contrataciones y afiliaciones a la Seguridad Social como en los autónomos.

Comparado con el mismo mes de 2012, los datos de este año son también positivos, ya que en ese mes aumentaron en 4.866 autónomos pero la Semana Santa no cayó en marzo, sino en abril, pero viendo los datos de abril de 2012 con 6.474 autónomos más, también hace ver que la cifra de este mes de marzo de 2013 es muy positiva, con esos 7.590 autónomos más en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Haciendo un estudio más en profundidad, vemos que por Comunidades Autónomas prácticamente todas, a excepción de País Vasco y Extremadura, vieron aumentar su número de autónomos. Y en relación a los sectores, como cabe esperar, los más beneficiados fueron la hostelería y el comercio, mientras que la cara negativa fue el sector de la construcción, la industria y el transporte, que vieron sus números disminuidos.

Lorenzo Amor, Presidente de ATA, expresó tras la publicación de estos números que “la recuperación del empleo debe ir de la mano de los autónomos. La salida de la crisis vendrá el día que los autónomos crezcan de forma estable y continuada, porque para que haya empleo tiene que haber más autónomos, que son los que verdaderamente tienen capacidad de contratar”.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*