Actualidad Marketing Slider — 09 abril 2014

No es algo nuevo que el sector bancario se interese por el estado de las Pymes y los Autónomos y lance ofertas exclusivas para este sector. De hecho, en los últimos años es una dinámica o estrategia comercial bastante utilizada, debido a la época de crisis que hemos vivido, donde se ha asentado la idea de que “las Pymes y los Autónomos son los motores de nuestra economía y son los que no sacarán de esta situación”.

Y es que las Pymes y los Autónomos además de ser un sector atractivo de cara al volumen de negocio que aportan a los bancos, el apoyo a este sector de las Pymes aporta un valor añadido a la imagen de dicha entidad que promociona esa ayuda o apoyo. En un país donde existen más de 3 millones de Pymes, el apoyo a este sector hace que la visión generalizada de ese apoyo sea un apoyo a la “sociedad”.

El sector bancario lo sabe, y por eso tras unos años en los que se han visto como “causantes” de la crisis y de la mayoría de los problemas de la sociedad, es hora de que reviertan la situación y cambien la imagen que tiene la gente de ellos.

La casualidad, o no, ha hecho que en este principio del mes de Abril, coincidan varias campañas de comunicación potentes de varias de las entidades bancarias más importantes de nuestro país: concretamente La Caixa, Bankia, Santander y BBVA.

Desde ActualidadPyme vamos a analizar estas 4 campañas y ver qué ofrece cada entidad:

La Caixa – Campaña Tu Negocio

Caixa Negocios

Bajo el claim “Llevamos la Oficina de la Caixa a tu Negocio – en persona”, y con el incentivo de una Tablet o un Smarthpone, la Caixa relanza su servicio de CaixaNegocios ofreciendo un trato más personalizado y “físico” sobre tu negocio.

Es decir, una nueva relación Banco-Empresa; con un gestor especializado que te ofrezca las  mejores condiciones y un apoyo más cercano en todas las operaciones que necesites; desde las gestiones diarias hasta aquellas gestiones más complejas como soluciones de financiación, protección en cuanto a seguros o cualquier otra necesidad que tenga el autónomo o empresario.

En resumen, una oferta global de servicio que quiere dar respuesta a todas las necesidades que puedan surgir a un empresario con su negocio.

Bankia – Campaña Financiación

Bankia Financiacion

Bankia apuesta por una campaña de comunicación centrada en uno de los problemas capitales de nuestro sector de las Pymes y los Autónomos, la financiación. Enmarcada dentro de la línea de imagen lanzada en 2013 con el lema de “Damos Cuerda a tus proyectos”; esta nueva campaña de imagen utiliza el claim “Nosotros queremos darte la Financiación” ofreciendo 15.000 millones de euros que tienen preparados para que “Le des nombre a tus proyectos”. Bankia intenta hacer un juego de palabras con “Nosotros queremos darte la Financiación” en contra del sentimiento generalizado que existe en la calle de que hay dinero, pero los bancos no lo quieren dar.

Dentro de estos 15.000 millones de euros que ponen a disposición de particulares y empresas existen varias líneas de financiación:

–          Líneas de financiación de riesgo comercial.

Descuento comercial, anticipo de crédito, pago a proveedores, factoring, confirming o línea de comercio exterior que te permite realizar todas las operaciones que requiere la actividad comercial bajo un único contrato.

–          Líneas de financiación de riesgo financiero a corto plazo.

Para aquellas necesidades de liquidez; financiación del circulante de tu empresa o necesidades de tesorería.

–          Líneas de financiación de riesgo financiero a largo plazo.

Dentro de las que tenemos el Leasing, los Créditos ICO, o el Préstamo Bankia Pyme.

–          Líneas de riesgo de firma.

Avales y líneas de avales (dirigidos tanto a empresas como a particulares).

Banco Santander – Campaña Advance

Santander Advance

Siguiendo la misma línea comunicativa que la Caixa, Santander lanza un nuevo servicio, Santander Advance. Un programa para “favorecer el crecimiento de las Pymes”, un programa más global que ofrece a la Pyme más soluciones que las meramente financieras. Un programa que aporta conocimiento, experiencia y apoyo en los principales obstáculos que puede encontrarse una Pyme durante su desarrollo y solvencia.

Bajo el claim “La primera solución integral para el desarrollo de la Pyme” Santander lanza esta nueva solución personalizada para las Pymes, que además del apoyo financiero que siempre ofrece este banco, aumenta el apoyo en 5 niveles:

–          Talento y Formación – cursos online, Pymes TV,…

–          Empleo – una plataforma de empleo a través de trabajando.com

–          Internacionalización – Santandertrade.com, International Desk,…

–          Conectividad – una sección de actualidad para mantenerte al día.

–          Financiación – soluciones de financiación, pública, financiación Santander, Fondo propio Advance,..

BBVA – Campaña Líneas ICO

BBVA ICO

BBVA por su lado, centra su campaña de comunicación en una parte específica dentro de la Financiación a las Pymes, las Líneas ICO de financiación.

Hemos visto que el Banco Santander o la Caixa ofrecen servicios globales de gestión, o Bankia que ofrece soluciones de Financiación en todos los niveles; BBVA prefiere centrar su tiro comunicativo en las Líneas de Financiación ICO ofertadas por el Gobierno.

Línea ICO Empresas y Emprendedores, Línea ICO Exportadores a corto plazo, Línea ICO Garantía SGR/SAECA o Línea ICO Internacional.

.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*