Actualidad Subvenciones — 21 agosto 2013

El ICO, Instituto de Crédito Oficial, marca en el pasado mes de Julio de este año 2013, la cifra más alta de los últimos tres años, prestando más de 2.000 millones a autónomos y Pymes a través de las Líneas ICO.

Concretamente la cifra asciende a 2.334 millones de euros, el importe más elevado en la concesión de préstamos de las Líneas ICO durante el mes de Julio desde 2010, es decir, antes del comienzo de la crisis, lo que confirma según el Gobierno, un cambio de tendencia en la actividad crediticia y muestra una evolución positiva del emprendedurismo en nuestro país.

Estos 2.334 millones de euros concedidos en el mes de Julio representan un 91% de incremento de la actividad crediticia del ICO con respecto al mes pasado, junio. De hecho desde principios de año, la concesión de préstamos de las Líneas ICO ha experimentado una aceleración, siendo el mes de marzo el mes en el que más se ha apreciado esta aceleración.

Por tanto, en lo que llevamos de año, de enero a julio, en 2013 el ICO ha prestado a autónomos y Pymes un volumen que asciende hasta los 6.500 millones de euros, lo que representa una buena evolución en lo que va de año, que va de forma paralela a la economía española en los últimos meses.

Pero además, estas cifras no solo representan el buen hacer de los emprendedores y el Gobierno sino que también representan el compromiso de las entidades financieras colaboradoras con la financiación de las Pymes, los emprendedores y la necesidad de internacionalización de las empresas españolas, que sin las líneas de crédito abiertas no podrían realizar sus proyectos tanto nacionales como internacionales.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*