Actualidad — 12 septiembre 2012

Emilio Botín, Amancio Ortega y Joan Roig son a día de hoy los tres empresarios más influyentes de nuestro país. Esta es la conclusión a la que ha llegado el último estudio Ipsos, que trabaja para identificar y estudiar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de los líderes de opinión del ámbito público y empresarial como de la población en general.

Botín y Ortega repiten posiciones con respecto al anterior estudio, aunque el porcentaje de Amancio Ortega es muy similar al de Emilio Botín (48% y 47% respectivamente) lo que representa la influencia que tiene Amancio Ortega a pesar del cambio en la cúpula de Inditex.

Botín repite primera posición en este estudio de los empresarios más influyentes en nuestro país y ya es la séptima de las once ediciones de este estudio.

La gran novedad la observamos en Joan Roig, que con el buen hacer en Mercadona le ha costado poco tiempo llegar a esta tercera posición en detrimento de César Alierta, Presidente de Telefónica, que pasa a ocupar la cuarta posición.

En la quinta posición encontramos a Pablo Isla, Presidente y Consejero Delegado de Inditex desde 2011, lo que convierte a Inditex como la única compañía con dos empresarios en el Top Ten de este estudio.

Florentino Pérez, Presidente de ACS, también pierde un puesto y pasa del quinto al sexto, al igual que Francisco Gonzalez, Presidente de BBVA que baja un puesto.

Los tres últimos empresarios que nos encontramos en este Top Ten son Antonio Brufau, Presidente de Repsol, Isidro Fainé, Presidente de Caixabank y por último Isidoro Álvarez del Corte Inglés.

Por lo que los 10 empresarios más influyentes en nuestro país se mantienen desde la última oleada de diciembre, pero cambian sus posiciones, con Pablo Isla como empresario que ha tenido el cambio más significativo, pasando del octavo lugar al quinto.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*