Subvenciones Tecnología — 03 septiembre 2013

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) lanza en septiembre su Iniciativa Neotec. Una iniciativa que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España.

Estas ayudas que ofrece el CDTI se incluyen dentro del régimen de ayudas a empresas jóvenes e innovadoras, previstas en el artículo 35 del Reglamento (CE) de la Comisión, por el que se establecen unas condiciones:

–          El beneficiario deber ser una pequeña empresa con menos de 6 años de existencia en el momento que se concede la ayuda.

–          Los costes de investigación y desarrollo del beneficiario han de representar un mínimo del 15% de sus costes de funcionamiento totales durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda. SI carece de estos 3 años de historia la empresa, tiene que tener la conformidad de un auditor externo.

El préstamo Neotec que concede el Centro  para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) será un préstamo con unas condiciones especiales, que son a un tipo de interés fijo del Euribor a un año + 0,1%. Es decir el valor del Euribor en el momento que se concede la aprobación de la ayuda, más 0,1%.

El presupuesto mínimo financiable es de 175.000 euros, pudiendo ascender hasta un 70% de los gastos aceptados del plan de negocio presentado, hasta un máximo de 250.000€.

La empresa devolverá la ayuda prestada al CDTI según vaya generando cash-flow positivo. De forma general se realizará mediante cuotas anuales del 10%, 15% o 20% del cash-flow generado en el periodo. Pasado el séptimo año, se amortizará con una cantidad que garantice el recobro anual del 12,5% de la cantidad dispuesta.

Hay que tener en cuenta que si el CDTI se compromete hasta ofrecer un préstamo por el 70% de los gastos elegibles, los socios de la nueva start-up, deberán aportar al menos el 30% restante a la firma del contrato con CDTI.

¿Qué es una empresa de base tecnológica?

Se entiende como una empresa de base tecnológica aquella cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las empresas de base tecnológica, conocidas con los símbolos EBT, basan su estrategia de negocio en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

Para más info: http://www.cdti.es

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*