Actualidad Emprendedores Subvenciones — 20 septiembre 2013

El Ayuntamiento de Madrid lanza esta medida, Madrid Tax Free para emprendedores, con el objetivo de impulsar la actividad empresarial y apoyar el emprendimiento en Madrid. Una  medida que consistirá en una reducción impositiva en ciertos impuestos que graba el Ayuntamiento, pero que tendrá carácter retroactivo para aquellas empresas constituidas desde 2011.

Es decir, una medida que irá dirigida a Pymes, tanto micro, como pequeñas y medianas empresas madrileñas que hayan sido constituidas desde enero de 2011, pero también a todas las que se creen a partir de ahora, en total se calcula que los beneficiados potenciales rondarán los 40.000. Una rebaja impositiva que supondrá un ahorro medio de 1.200 euros cada dos años para este tipo de empresas.

Los beneficiarios potenciales entre 2011 y 2015, rondarán los 40.000 como hemos dicho anteriormente, que salen de la suma de las micropymes y pymes, de las 46 empresas concesionarios y de los más de 3.000 establecimientos comerciales ubicados en los mercados.

Los impuestos de los que se eximirá el pago son:

–          El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (de circulación)

–          Las tasas de basuras

–          Las tasas de paso de vehículos

–          Los costes de tramitación de las licencias urbanísticas.

–          La tasa de reserva de aparcamiento en el caso de las empresas concesionarios y usuarias de los mercados.

“Queremos reembolsar algunos impuestos a quienes ponen en marcha una sociedad comercial” expresaba la alcaldesa Ana Botella.

Esta medida tendrá vigencia hasta 2015, y el plazo para solicitar la devolución de estas tasas desde 2011, es decir de los gastos fiscales de los ejercicios 2011, 2012, 2013 hasta septiembre, se cierra el 15 de octubre. Se estima que más que cuatro millones de euros serán devueltos hasta 2015 a quienes emprendan en Madrid.

“Tratamos de impulsar y ayudar al sector empresarial, y de paso esta ayuda se traducirá en más empleo, ás actividad económica y más bienestar para los madrileños” señalaba Ana Botella, queriendo expresar que se puede mantener el compromiso de austeridad y equilibrio presupuestario en el que están envueltos los Ayuntamientos, bajando al mismo tiempo los impuestos.

Además Ana Botella, aprovechó la ocasión para informar sobre la aprobación inminente de una nueva Ordenanza, Ordenanza de Estímulo Económico y Apoyo a las Pymes, cuyo objetivo fundamental es la simplificación burocrática administrativa; para suprimir trámites administrativos que en definitiva son innecesarios.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*