Actualidad Emprendedores — 21 enero 2013

Históricamente Londres y París se han caracterizado por ser las capitales europeas que aglutinaban la mayor parte de las start-ups y emprendedores europeos, gracias en su mayor parte, a sus condiciones económicas, de formación y de socialización y contactos que ofrecían.

Hoy en día, estas ciudades, París y Londres, se mantienen como grandes referentes, pero Madrid y Barcelona se han convertido en una alternativa fiable para todos aquellos nuevos emprendedores, registrando un gran avance como hubs de start-ups, gracias sobre todo a las posibilidades de especialización y formación.

Según el estudio realizado por la Start-up Genome y Telefónica Digital “El avance de Madrid y Barcelona como hubs de emprendimiento europeos a futuro es significativo”.

Este mismo estudio, indica que los emprendedores españoles cuentan con uno de los grados de formación más elevados en Europa, sólo superados por París; donde el 91% de los emprendedores de Barcelona y el 89% de los de Madrid cuentan con un doctorado o master.

Algunas de las Start-ups de éxito que los últimos años han establecido su sede en Madrid son Idealista, Tuenti, Ticketbis, Gowex, Buyvi, Gigas, Fon, Zed y 24 Symbols. En Barcelona, también start-ups tan conocidas como Desigual, Privalia, eDreams o Grupo Intercom.

Pero no todo son buenas noticias para estas ciudades españolas, ya que con la actual situación económica que está sufriendo España, este mismo informe señala que la financiación antes y después del lanzamiento es insuficiente, sobre todo por la falta de crédito y el alto riesgo.

 Si quieres conocer el informe completo, entra aquí

Ecosistema Start-ups 2012

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*