Actualidad Emprendedores Slider — 26 febrero 2014

Cloud-Startups es un práctico curso de formación online para saber emprender con éxito en la nube, con carácter totalmente gratuito. Un curso impulsado por Acens, Telefónica y la Universidad Rey Juan Carlos y con la colaboración de la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, AVIE.

Cloud Startups ha cerrado su primera edición, la edición 2013, con un éxito de participación, 20.000 alumnos matriculados. Aunque el grueso del alumnado procedía de localidades repartidas por toda la geografía nacional española, hasta un 12% de los alumnos procedía de fuera de nuestras fronteras, teniendo representación más de 30 países de todo el mundo. En su mayoría países de habla hispana, Argentina, México, Perú, Chile,… debido a que el curso se impartía en castellano. Aunque países como Alemania, USA, Polonia, Turquía y hasta Japón también han estado representados a través de algún alumno participante.

El curso estaba divido en 10 unidades temáticas que tratan de trabajar las cualidades esenciales que debe tener un emprendedor y las diferentes fases que debe llevar a cabo un proyecto desde su nacimiento hasta su puesta en marcha.

El enfoque práctico que se ha intentado dar al curso y las experiencias vividas por el profesorado de expertos con el que cuenta el curso han sido las claves del éxito. “El curso Cloud Startups me ha ayudado personalmente a emprender una idea de negocio. Es además bastante sencillo aprender a partir de vídeos tutoriales” expresaba Aitor Lorenzo, alumno de la primera edición, al finalizar el curso.

Expertos como Sebastián Muriel, Iñaki Arrola, Raúl Jiménez, Chema Alonso, Eugenio de Andrés, Fernando Polo, Antonio Fontanini, Javier Santiso, Jaime Estévez o Martí Manent; han participado activamente en el curso, ofreciendo su sabiduría en el mundo del emprendimiento a través de sus experiencias vividas en sus propios proyectos emprendedores.

“Hay muchos aspectos que no había visto en mi carrera y me va a servir de utilidad para el futuro. Me parecería estupendo que pusieran un curso de mayor nivel así vamos desarrollando más capacidades y habilidades” apuntaba Óscar Romero, otro alumno de esta primera edición de Cloud Start-ups.

Crear equipos, liderar proyectos, innovar en el entorno digital, cómo encontrar financiación y diseñar un plan de negocio, han sido los módulos que más interés han despertado entre los jóvenes emprendedores apuntados a esta primera edición.

El éxito de esta primera edición del curso Cloud-Startups ha llevado a sus organizadores, Acens, Telefónica y la Universidad Rey Juan Carlos, a plantearse organizar una segunda edición para este 2014. Iremos informando…

 

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*