Actualidad Emprendedores — 27 febrero 2013

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha entrado a valorar las distintas medidas propuestas por el Gobierno dentro de su Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. En total ATA estima que más de 85.000 jóvenes al año podrán beneficiarse de las diferentes medidas dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, por lo que como comentó su presidente Lorenzo Amor “esta estrategia que ha puesto el Gobierno en marcha centrada en los jóvenes va en la buena dirección por cuanto incide en los coste de inicio de un negocio que es el momento más duro para cualquier emprendedor”.

Un impulso al emprendimiento con medidas como la tarifa plana de 50€ a la Seguridad Social durante los primeros seis meses para los menores de 30 años, la reducción del 50% de las cotizaciones los siguientes seis meses y la bonificación del 30% los siguientes 18 meses, también para mujeres menores de 35 años, junto con la compatibilidad del cobro del paro con el inicio de una actividad por cuenta propia, la ampliación de la posibilidad de capitalización de la prestación por desempleo para abrir un negocio, la ventaja de poder volver a cobrar el desempleo después de cinco años de haber emprendido un negocio por cuenta propia e incentivos en el Impuesto de Sociedades e IRPF.

“Estas medidas facilitaran que muchos jóvenes se animen a entrar en el mundo del trabajo autónomo” comenta Lorenzo Amor; ya que ahora mismo lo más difícil de emprender son las dificultades que encuentra el emprendedor al inicio.

En la segunda faceta de la Estrategia, dedicada al Empleo, podemos observar que el Gobierno también ha movido ficha. Los autónomos tendrán ayudas para mejorar el empleo y por tanto, la contratación. EL Gobierno plantea dentro de su Estrategia de Emprendimiento y Empleo, reducciones de cotizaciones, ventajas para el contrato eventual, ventajas para el contrato en prácticas e incentivo para contratar desempleados mayores de 45 años que son considerados parados de amplia duración.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*