Actualidad Emprendedores — 03 junio 2013

El pasado viernes 24 de mayo el Gobierno presentó en el Consejo de Ministros su esperada Ley de apoyo a los Emprendedores, una norma integral y completa, elaborada por nueve ministerios, cuyo objetivo fundamental es impulsar la actividad emprendedora y empresarial española.

La vicepresidenta Soraya Saez de Santamaría fue la encargada de explicar la nueva ley, enumerando las medidas más significativas que traerá consigo:

–          Creación de la figura de Emprendedor con Responsabilidad Limitada: lo que significa que los autónomos no responderán ilimitadamente de las deudas empresariales, quedando excluida su vivienda habitual si su valor es inferior a 300.000 euros.

–          Creación de la figura Sociedad Limitada de Formación Sucesiva: permitirá la creación de una Sociedad Limitada con un menor capital social inicial (menos de 3.000 euros), y poco a poco el emprendedor podrá ir completando el capital mediante la aportación del 20% de los beneficios empresariales hasta alcanzar la cantidad impuesta por Ley.

–          Centralización de los trámites burocráticos: para impulsar y agilizar la creación de las sociedades se pretende la centralización de los trámites burocráticos, con el objetivo de que se pueda crear una empresa en un plazo de 24 a 48 horas. Además es llevará a cabo el Proyecto “Emprende en 3”, que permitirá en un mismo portal cumplimentar las declaraciones juradas necesarias para iniciar una actividad.

–          El IVA se pagará cuando se cobren las facturas: los autónomos y pequeñas empresas no sujetos al régimen de módulos y con un volumen de negocio inferior a dos millones de euros, no tendrán que adelantar más el IVA hasta que no se cobren las facturas pertinentes. Esta medida empezará el 1 de enero de 2014 y beneficiará a casi 1.300.000 autónomos y más de un millón de pymes.

–          Deducción por reinversión de beneficios en la empresa: aquellas empresas que tengan un volumen de facturación menor a 10 millones de euros, podrán deducirse hasta el 10% de los beneficios obtenidos que se reinviertan en la actividad económica.

–          Fomento de los Business Angels: business angels son particulares que invierten en una empresa o un proyecto empresarial de nueva creación de otros; por lo que se podrán deducir en el IRPF el 20% de su aportación en la cuota estatal.

–          Creación de Cédulas y Bonos de Internacionalización: para apoyar la internacionalización se crean estos activos garantizados por préstamos.

–          Facilitar el contacto entre pequeños empresarios para crear uniones de empresarios.

–          Adecuación del régimen de garantías para la contratación pública a las posibilidades del emprendedor y se reduce la documentación acreditativa necesaria para contratar: lo que significará a más amplia oferta, mejor precio y mejor servicio.

Más información en: www.lamoncloa.gob.es

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*