Actualidad Marketing Slider — 29 enero 2014

En los últimos años Metro de Madrid se ha convertido en uno de los escaparates comerciales más importantes tanto a nivel regional como incluso a nivel nacional dentro de nuestro país. Metro de Madrid se ha consolidado como uno de los soportes publicitarios más innovadores y creativos que pueden utilizar los anunciantes y esto se ha materializado en una subida de los ingresos por este causa en el último año 2013.

Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, presentó la pasada semana el balance anual de estas acciones publicitarias que se llevaron a cabo durante 2013 en el Metro de Madrid. Un total de 11,4 millones de euros se recaudaron gracias a las acciones y actividades comerciales que se efectuaron en el suburbano madrileño en 2013, lo que representa una subida de los ingresos de un 10% en comparación con 2012.

Esta subida de los ingresos, como ha comentado Pablo Cavero, han permitido que para 2014 no se suban el precio de los billetes y los abonos tanto de Metro como de Autobús, un hecho que se produce por primera vez en la región de Madrid desde que se creó en 1985 el Consorcio Regional de Transportes.

Naming

Metro de Madrid rompió moldes con su apuesta de patrocinar de la mano de Vodafone una de las estaciones más representativas de la ciudad, SOL. Desde Junio de 2013, y por 3 años consecutivos, Vodafone dotará con su nombre a esta estación además de la línea 2. Una acción por la que Metro de Madrid recaudará aproximadamente 1 millón de euros anuales, es decir, casi un 10% de sus ingresos comerciales anuales.

Vodafone SOL

Vinilado Integral

La acción de vinilar los trenes del Metro de Madrid es una de las acciones de publicidad espectacular más demandadas por los anunciantes. Una acción que mezcla creatividad, innovación, espontaneidad e impacto. El propio Pablo Cavero, acudió a la presentación del balance anual en un tren vinilado por Qatar Airways. Termalgin, Windows 8 o películas como “Los juegos del Hambre”, “El Hobbit” o “El Gran Gastby” son ejemplos de campañas realizadas en este formato durante 2013; donde algunas de ellos llegaron a realizar hasta una ambientación de alguna estación en particular. Este tipo de acciones  llegaron a recaudar hasta 1,3 millones de euros.

Metro Juegos del Hambre

Vinilado parcial

Además de las acciones de vinilado integral, Metro de Madrid también ha ofrecido acciones más específicas y para presupuestos más ajustados, utilizando diferentes superficies sin llegar a un patrocinio integral, ya sean en interiores o exteriores de los trenes. KLM, Bluespace, TUC, Tu Despensa o Royal Canin son ejemplos de anunciantes que escogieron este tipo de acciones publicitarias.

Rodajes

Otra línea de negocio que ha crecido en el último año ha sido la de los rodajes. Las instalaciones del suburbano madrileño se convirtieron en varias ocasiones en plató para rodajes tanto de anuncios, videoclips musicales como para series de televisión.

Por ejemplo Cortefiel utilizó la Nave de Motores del Metro para rodar uno de sus anuncios. Pablo Alborán utilizó el Metro de Madrid para grabar uno de sus últimos Videoclips. Y la serie de televisión de Telecinco “La que se avecina” grabó parte de uno de sus capítulos en uno de los depósitos donde se reparan y mantiene los trenes.

Eventos

Otra gran novedad que ha ofrecido Metro de Madrid durante el 2013 ha sido la de realizar eventos comerciales en sus instalaciones para la promoción de distintos productos y servicios. Heineken, Canal Discovery Max y Mini realizaron diferentes eventos comerciales en el Metro para promocionar sus nuevos productos. Discovery Max realizó una carrera, Mini una exhibición de automóviles de competición y Heineken presentó la final de la Champions en la estación fantasma de Chamberí.

Canal Metro

El canal televisivo Metro de Madrid es otro de los soportes publicitarios que ofrece Metro de Madrid. Con más de 2.000 pantallas repartidas en sus 40 estaciones con mayor afluencia, el anunciante se asegura una gran cobertura.

videoproyectorMetroMadrid

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*