Autónomos Pymes Slider — 03 enero 2013

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) junto con el Grupo Joly, otorgan este jueves 3 de enero el premio “Impulso al Autónomo”.

Este año el premio recaerá en el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en un acto en el hotel Alfonso XIII de Sevilla. Un premio que será otorgado por unanimidad del jurado gracias al plan de pago a proveedores puesto en marcha por su Ministerio, una medida excepcional que permitió que tanto entidades locales como comunidades autónomas pudieran hacer frente a las facturas con sus proveedores, algunas de ellas con más de veinte años de antigüedad.

El montante de esta operación, cuyos beneficiarios mayoritarios fueron PYMES, se saldó con una cifra que rondó los 27.300 millones de euros, con los que se liquidaron las facturas impagadas por estos ayuntamientos y gobiernos autonómicos. Esta medida aportó liquidez a la economía a través de los proveedores y propició directa o indirectamente salvar/crear alrededor de 100.000 empleos.

El plan de pago a proveedores constó de dos fases, la primera dedicada a que las entidades locales saldaran sus deudas con sus proveedores, casi 9.600 millones de euros; mientras que la segunda fase fue dirigida a saldar las deudas de las comunidades autónomos con sus proveedores, un total de 17.700 millones de euros. Ambas fases afectaron al pago de facturas sobre 48.104 personas físicas, 94.723 pymes y 1.193 empresas grandes.

El gran impacto positivo de esta iniciativa, un auténtico plan de rescate para los autónomos, ha sido el motivo por el que el jurado decidió otorgarle el galardón” resalta ATA.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, y José Joly, presidente del Grupo Joly, serán los encargados de entregar este galardón al Ministro Montoro, quien no se perderá el acto y acudirá a Sevilla.

 

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*