Actualidad Franquicias — 02 diciembre 2013

Bajo el lema “Fashionable Technology” surge este modelo de negocio basado en aunar tecnología y moda bajo un mismo producto. Y es que Moovup es una franquicia cuyo “core business” es la venta de accesorios de moda para todo tipo de dispositivos móviles.

La empresa Moovup surgió en 2012, de la mano de sus dos fundadores; Iván Ranz Sánchez y Pablo Álvarez Reire. Dos empresarios con una amplia experiencia en el mundo de la tecnología que decidieron crear un negocio bajo una filosofía cuya base es la mezcla de moda y tecnología.

Y es que sus fundadores se dieron cuenta del nicho de mercado que representan los accesorios de los nuevos dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas. Entre estos productos podemos encontrar desde fundas, auriculares, protecciones,  láminas de pantalla; hasta cargadores para coches, complementos de sujeción,… en definitiva, un nicho de mercado cuya actividad y venta no deja de crecer en el mundo año a año. En 2013 se prevé que la venta de artículos de este tipo haya crecido un 20% por encima del año anterior, y las previsiones para 2015 es que este sector mueva más de 35.000 millones de euros en todo el mundo. ¿Quién no tiene una funda para su móvil o para su Tablet?

Moovup Productos

Con estas previsiones se fundó Moovup, previstos de una oferta de productos que combinaban la mezcla de moda y tecnología, pero todo ello a precios ajustados. Su modelo de negocio, franquicia low cost con una inversión que ronda los 23.000€, les ha llevado a que en su primer año de existencia hayan creado una red de 16 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional, y con previsiones de cerrar el año con 2 nuevos establecimientos. Lo que convierte a Moovup en una de las principales cadenas de distribución de accesorios para dispositivos móviles en nuestro país.

Moovup es por tanto, un ejemplo más del auge de cadenas de franquicias low cost que se están abriendo en nuestro país.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*