Slider Tecnología — 26 noviembre 2012

Los madrileños están de enhorabuena. Acaba de llegar a la capital de España el servicio myTaxi, una aplicación para dispositivos móviles que permite reservar taxis de una manera cómoda y sencilla.

Con myTaxi, el conductor y el pasajero están en conexión directa desde el principio, sin intermediarios. Los usuarios podrán ver las fichas de sus conductores, intercambiar información con ellos (número de teléfono, foto, destino) e introducir valoraciones. Además cuenta con una opción “radar de taxis” que muestran al usuario los taxis disponibles a su alrededor.

A diferencia de los servicios clásicos de radioperadoras, los taxis adheridos a esta nueva plataforma no cobrarán a sus clientes el trayecto hasta el punto de recogida desde que hicieron la reserva. Esto supone un gran aliciente para que los usuarios comiencen a descargarse myTaxi en sus smartphones.

En Barcelona el servicio myTaxi comenzó a funcionar en Febrero, y actualmente la ciudad condal cuenta con más de 600 taxis adheridos a la plataforma. En Madrid, se ha comenzado con 200 vehículos, y poco a poco se espera ir aumentando la flota.

La aplicación myTaxi fue creada en 2009 por los alemanes Niclaus Mewes y Sven Külpe, y constituye la alternativa europea a las tecnologías americanas de Uber y Hailo. Actualmente, 2,3 millones de usuarios se conectan a más de 18.000 taxis en todo el mundo a través de myTaxi.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*