Actualidad Franquicias Slider — 08 agosto 2014

Con el objetivo de posicionarse como la primera marca nacional del sector de cafetería nace Compañía del Trópico, tras la fusión de las cadenas Panaria y Café&Té de la mano de la filial europea de capital riesgo H.I.G. Capital.

En la nueva compañía quedarán englobadas todas las marcas de cada uno de los grupos fusionados, es decir; Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan, California, y Sky, pertenecientes a la cadena Café&Té; y de la mano de Panaria, sus tres enseñas, Panaria, Bocados Café y Charlotte Café.

El objetivo de este nuevo grupo, además de consolidarse en nuestro país como el líder en el sector de cafeterías y Dining, es afianzar el posicionamiento de cada una de sus marcas, potenciar su expansión internacional, y aprovechar las sinergias que puedan surgir de la fusión de ambos grupos para aumentar la rentabilidad tanto del grupo como de los franquiciados.

El nuevo conglomerado empresarial contará con más de 240 establecimientos, entre propios y franquiciados, y dando empleo a más de 800 personas entre todos ellos:

–          94 establecimientos de Café&Té

–          60 establecimientos de Panaria

–          40 establecimientos de Charlotte Café

–          24 establecimientos de Il Café di Roma

–          13 establecimientos de Café&Tapas

–          8 establecimientos de Kroxan

–          3 establecimientos de Bocados Café

–          2 establecimientos de California

Con la fusión se creará también un nuevo Consejo de Administración que tendrá como Presidente a Jaime Bergel, y contará con Leopoldo Reaño y Javier Pérez de Leza como representantes del grupo de capital riesgo H.I.G. Europe; Gustavo Ron como fundador de Café&Té y Antonio Pérez como fundador de Panaria.

“Impulsamos el inicio de uno de los principales grupos de restauración multimarca, especializado en el sector de la cafetería. De la mano de Café&Té, sinónimo de la experiencia y la tradición del coffeeshop en España; y de Panaria, una empresa que representa la pujanza del sector y las posiblidades de desarrollo del mismo y nuestra intención es apoyar su crecimiento, tanto con las sinergias entre ambas marcas, como con oportunidades adicionales que nos surjan en el sector” afirma Jaime Bergel, Managing Director de H.I.G.

Además, Antonio Pérez, fundador y CEO de Panaria, asumirá el cargo de Consejero Delegado, llevando el liderazgo en la gestión del nuevo grupo.

 

Share

About Author

Julio Simal

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*