El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el anunciado fondo para impulsar proyectos empresariales que será denominado Madrid Emprende Seed Capital. Estará dotado de 8 millones de euros y su primera zona franca urbana de la capital será el barrio de las Cortes.

Su objetivo será movilizar la financiación de nuevos proyectos para la creación de nuevas empresas, basado en un mecanismo de financiación público-privado. Es decir, el Ayuntamiento aportará una cantidad máxima de 100.000 euros por proyecto, mientras que el sector privado tendrá que aportar por su parte mínimo el importe aportado por el Ayuntamiento.

Con ello se pretende paliar la dificultad para conseguir financiación en la situación actual, dificultad que origina que muchas ideas buenas y con proyección no puedan salir a la luz.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?

Todas aquellas Sociedades Limitadas o Anónimas y de Capital Riesgo que hayan realizado inversiones en distintas inversiones en empresas de nueva construcción, es decir, que no excedan de 42 meses de antigüedad desde el momento de la financiación, debiendo estar domiciliadas en el municipio de Madrid.

Los inversores privados serán aquellos que se encarguen de la selección de estas start-ups a las que financiar, debiendo realizar un análisis de la operación, basando su estudio en valores como capacidad de crear empleo de alta cualificación o pertenecer a sectores de alto potencial de crecimiento.

¿Qué significa que la zona franca será el Barrio de las Cortes?

Esto significa que para aquellas empresas o industrial culturales y creativas (ICC), potente y amplio sector económico cuya etiqueta portan las firmas dedicadas al diseño, la moda, las artes escénicas, la cinematografía, los videojuegos, la publicidad, la arquitectura y el sector editorial, que se instalen en la zona, les serán aplicadas una serie de exenciones de tributos municipales durante los dos primeros años.

Esto significará un incentivo para la creación de empresas del sector (ICC) en esta zona, además de rebajar los impuestos para aquellas que ya están instaladas en el barrio. Las empresas pagarán estos impuestos y tasas y les serán reintegrados con posterioridad.

Los tributos que entrarán dentro de esta exención son:

–          IVTM: Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

–          ICIO: Impuesto sobre Construcciónes, Instalaciones y Obras.

–          Tasas de basuras

–          Tasas de vado.

 

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Comments are closed.