Actualidad Emprendedores Slider — 20 agosto 2014

El número de jóvenes emprendedores digitales en nuestro país sigue en auge y hoy os presentamos un nuevo proyecto emprendedor de origen español: Stukers.com, una plataforma online que te ayuda a encontrar el compañero de piso ideal.

De la mano de cuatro estudiantes de Vigo, tres recién licenciados en Administración y Dirección de Empresas y un Informático, Stukers.com salió a la luz el pasado mes de Febrero, siendo su proyecto final de carrera la semilla que hizo crecer este proyecto emprendedor. “Pensamos en algo que pudiera ayudar a la gente de nuestra edad, y dadas las dificultades del entorno actual que hace que muchos jóvenes se tengan que ir a otras ciudades  o incluso a otros países, decidimos centrarnos en el proceso de búsqueda de piso y compañeros” comenta uno de sus fundadores a la hora de explicar de dónde surgió la idea de Stukers.com.

Roberto Andrade, Rodrigo Garrido, Diego Antón y Yago Rivera, naturales de la ciudad de Vigo y con edades comprendidas entre los 22 y los 23 años, son los 4 jóvenes fundadores de Stukers.com. Tras presentar su proyecto en la Universidad de Vigo, obtener un premio para desarrollar su idea en la Incubadora de Negocios de la propia Universidad, y ser uno de los ganadores del premio Movimiento Ritual organizado por Pernord Ricard, Stukers.com consigue ver la luz el pasado mes de Febrero de 2014.

Equipo Stukers

Stukers nace de combinar las palabras students+workers, y es que Stukers.com quiere convertirse en la plataforma de referencia a la hora de buscar compañeros de piso entre los estudiantes y jóvenes trabajadores que todavía no tienen la capacidad económica suficiente para ir a vivir solos.

Stukers LogoStukers.com está desarrollado para ayudar a encontrar compañeros de pisos ideales. Una plataforma excelente tanto para propietarios en busca de inquilinos, como para estudiantes que buscan compañero para una habitación libre. A través de la selección de hobbies y cinco preguntas sobre convivencia que responde cada usuario a la hora de darse de alta en Stukers.com, se realiza el matching correspondiente entre candidatos.

La diferenciación fundamental que contiene Stukers.com en relación al resto de plataformas de búsqueda de piso es que la elección se realiza en base a unos gustos y unas preferencias de convivencia  y formas de vida de cada usuario. Además, algo innovador que ofrece Stukers.com es que los propios usuarios del piso o habitación libre pueden ofrecer el espacio a los usuarios que creen que puedan encajar según su perfil. Esto reduce por tanto el tiempo de espera y aumenta las posibilidades de alquilar cuanto antes la habitación.

Seis meses después de su lanzamiento Stukers.com cuenta ya con 700 usuarios, pero sus objetivos son ambiciosos y esperan cerrar el año con más de 3.000, y así poder ayudar a un buen número de estudiantes a encontrar compañeros de piso ideales para el curso que está apunto de comenzar.

Desde Actualidadpyme.com deseamos mucha suerte a estos cuatro jóvenes en su aventura emprendedora y seguiremos sus pasos más adelante.

Share

About Author

Julio Simal

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*