Actualidad Emprendedores Slider — 20 junio 2013

Hablar de Asegurados solidarios es hablar  de un modelo socioeconómico alternativo. Ante la escasez de fondos públicos y privados para apoyar a las ONGs, desde Asegurados solidarios quisieron desarrollar un modelo nuevo donde generar donativos desde la contratación de pólizas de seguros sin que supusiera ningún coste adicional al tomador de las pólizas. La esencia de Asegurados Solidarios es facilitar a los españoles la posibilidad de destinar fondos a las causas que les interesan sin que a ellos les cueste nada. Se busca involucrar al usuario, el “hacer partícipe” al asegurado, que él mismo decida a que causa dona los euros generados en base al importe final de su póliza.

Ser solidario no cuesta nada y ofrece mucho. Se puede ser solidario de muchas maneras: donando lo que ya no usamos,  ayudando a las ONG’s a difundir sus causas o participando de estas; haciendo voluntariados, en la asociación de vecinos de tu zona o en organizaciones y ONG’s; apadrinando a un niño; organizando una recogida de materiales escolares o libros y cediéndolo a una ONG, en conclusión,  en los pequeños gestos del día a día.

Así nace Asegurados Solidarios, una empresa de iniciativa social para la prestación de servicios de correduría de seguros, con una experiencia de 14 años. Te asesoran a la hora de solicitar presupuesto, y te ayudan a contratar la póliza de seguros que más se adapte a tu perfil. Pero no solo se quedan ahí: después gestionan las posibles incidencias que puedan surgir, defendiendo siempre tus intereses frente a los de las aseguradoras. Estas actividades son el vehículo principal para alcanzar su objetivo social: que una parte de los ingresos que generan se destinen a las causas solidarias que elijas tú como cliente,  compaginando así la rentabilidad como empresa con el desarrollo de las causas solidarias.  Con estas premisas nace el Asegurado Solidario, que aporta valor social a las pólizas que contrata. A través de www.aseguradossolidarios.com, el cliente paga el mejor precio por su póliza contratándola directamente con las mejores compañías aseguradoras a nivel nacional,  Asegurados Solidarios dona parte de sus ingresos a la causa social que el cliente elija, sin que al cliente le suponga un euro más en el pago de su seguro.

Asegurados Solidarios tiene como filosofía  la “Economía del bien común”.   Promoviendo la economía-solidaria como respuesta a la situación económico-social en la que estamos inmersos. Abogan por la creación de una comunidad en la que prime la compra de productos y la contratación de servicios que conlleven experiencias solidarias concretas que generen un modelo socioeconómico alternativo.

Asegurados Solidarios cuenta con el respaldo de  las mejores aseguradoras a nivel nacional, lo que les permite comparar coberturas y precios sabiendo cuál es la compañía de seguros idónea para cada cliente, particular o empresa. Actualmente colabora con 10 ONGs, que trabajan en distintos ámbitos como la salud, la integración, la ayuda al desarrollo, la protección de los animales y del medioambiente, entre las cuales el usuario puede escoger a qué proyecto quiere que Asegurados Solidarios destine su donación.

Los responsables de la Asegurados Solidarios quieren promover una nueva forma de entender el contrato de la póliza del seguro y  contribuir a la financiación de causas sociales.

Ahora vosotros decidís: si todos tenemos que contratar pólizas de seguros, ¿por qué no hacerlo de manera solidaria?

Forma parte de la comunidad de Asegurados Solidarios

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*